Newsletter Nº 39

11 de marzo, 2022 / March 11, 2022

Noticias e Información General del Mercado de Reaseguros
News and General Information of the Reinsurance Market

Latinoamérica

La pandemia provoca una contracción del 12% en el mercado latinoamericano, según MAPFRE

El mercado asegurador latinoamericano registró un descenso de las primas del 11,9% durante el año de la pandemia, hasta los USD 134.400 millones, según nuevos datos de MAPFRE. De la cifra total de primas, el 57% provino de seguros de No Vida y el 43% restante de seguros de Vida, informó MAPFRE. La contracción del sector se debió principalmente a la evolución del negocio de seguros de Vida, con una fuerte caída de este ramo en Brasil, México, Chile y Colombia, así como al efecto de la depreciación de sus monedas. Como consecuencia, la participación global total del mercado asegurador latinoamericano volvió a caer en el último año, alcanzando el 2,1%.

Las primas en el segmento de seguros de Vida cayeron con fuerza un 18,7% en términos de dólares (en comparación con un aumento del 5,1% en 2019), mientras que las primas en el segmento de No Vida cayeron un 6,1% (en comparación con una disminución del 1,1% en 2019). Estas caídas afectaron a la mayoría de los principales mercados de América Latina, siendo el mercado chileno el que más cayó, seguido de Ecuador, México, Perú y Brasil.

MAPFRE informó que el resultado neto consolidado del mercado asegurador de la región ascendió a USD 9.316 millones en 2020, lo que representa un crecimiento del 30,1% respecto al año anterior. Los analistas estimaron que la brecha de penetración de seguros para el mercado asegurador latinoamericano fue de USD 206.000 millones en 2020, un 16,7% menos que el año anterior. Esto significa que el mercado potencial de seguros en América Latina en 2020 fue de USD 340.400 millones, que es 2,5 veces más grande que el mercado regional actual.

 

Latin America

Pandemic triggers 12% contraction in LatAm market, MAPFRE finds

The Latin American insurance market registered an 11.9% decrease in premiums during the year of the pandemic, to $134.4 billion, according to new data from MAPFRE. Of the total premium figure, 57% came from non-life insurance and the remaining 43% from life insurance, MAPFRE reported. The sector’s contraction was caused mainly by the evolution of the life insurance business, with a sharp decline in this line of business in Brazil, Mexico, Chile and Colombia, as well as by the effect of the depreciation of their currencies. As a consequence, the total global share of the Latin American insurance market fell again in the past year, reaching 2.1%.

Premiums in the life insurance segment fell sharply by 18.7% in dollar terms (compared to a 5.1% increase in 2019), while premiums in the non-life segment dropped by 6.1% (compared to a decrease of 1.1% in 2019). These declines affected most of the major markets in Latin America, the Chilean market being the one that fell the most, followed by Ecuador, Mexico, Peru and Brazil.

MAPFRE reported that the consolidated net result of the region’s insurance market amounted to 9.316 billion dollars in 2020, representing growth of 30.1% over the previous year. Analysts estimated that the insurance penetration gap for the Latin American insurance market was $206 billion in 2020, 16.7% lower than in the previous year. This means the potential insurance market in Latin America in 2020 stood at $340.4 billion, which is 2.5 times larger than the current regional market.

 

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