Newsletter Nº 39

11 de marzo, 2022 / March 11, 2022

Normativas y Estadísticas del Mercado de Reaseguros Latinoamericano
Latin American Reinsurance Market Rules and Statistics

Actualización sobre la Normativa en Argentina - 1er Anticipo

La Resolución SSN Nº 35.615 del 2011 determinó un giro en materia del régimen de reaseguros argentino respecto de sus últimos 20 años de una dinámica de mercado abierto. En términos macroestructurales esta resolución estableció la clasificación de los reaseguradores en dos categorías: reaseguradores locales y admitidos (reaseguradoras extranjeras), también señalaba que podrían operar en reaseguro compañías de seguro mediante el reaseguro activo (hasta un 10% de las primas). Las reaseguradoras locales que podían operar como sociedades argentinas o sucursales de sociedades extranjeras (Resolución SSN Nº 32.266/11) contaban con una reserva de mercado del 100%.

La mencionada resolución reiteró la prohibición de asegurar en el extranjero (Ley Nº 12.998) y buscó adecuar los mecanismos de control para garantizar la solvencia de reaseguradores, favorecer la integración con el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), establecer un marco para corredores de reaseguro e informar de operaciones inusuales o sospechosas de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

El listado de las reaseguradoras locales y brokers de reaseguros autorizados a operar en reaseguros en Argentina puede verse en http://www.ssn.gov.ar/storage/registros/reaseguros/ren.htm y el de reaseguradoras admitidas que pueden aceptar reaseguros desde su país de origen en http://www.ssn.gov.ar/storage/registros/reaseguros/ree.htm. Los intermediarios autorizados a operar en reaseguros aparecen en http://www.ssn.gov.ar/storage/registros/reaseguros/int.htm

El organismo de control señaló oportunamente que a medida que se autoricen nuevos operadores locales, éstos estarán habilitados una vez que se publique la resolución pertinente en el Boletín Oficial y se incorporen sus datos en el sitio Web de la SSN. Por lo tanto, solo están autorizadas a operar las reaseguradoras que aparecen en dicho sitio. Sin embargo, por distintas circunstancias, no todas las reaseguradoras locales y admitidas registradas operan activamente en el mercado al 30/11/2021. De las reaseguradoras locales solo 9 están aceptando activamente negocios de reaseguros, las restantes aún no están activamente en el mercado debido a que operan como reaseguradoras cautivas.

Cabe recordar que el art. 9º de la Resolución Nº 35.794 establecía el régimen de capitales mínimos vigente hasta el 30/06/12 que a partir del 01/07/12 se modificó conforme lo indica la Resolución Nº 36.350/2011 del 6 de diciembre de 2011, publicada en nuestra Edición Nº 379 de enero/febrero 2012, estableciendo que las reaseguradoras que hayan iniciado su trámite en la SSN antes del 30/06/12, debieron incrementar, luego del 1º de julio de 2012, su capital mínimo de 20 millones de pesos paulatinamente a 30 millones de pesos (al 31/12/2013), mientras que los nuevos operadores que se registraron a partir del 1º de julio de 2012 debían integrar un capital mínimo de 60 millones de pesos. De por si estos montos resultan reducidos para desarrollar la actividad reaseguradora aunque cuenten con el 100% de reserva del mercado. Esta situación inicial fue modificada por la SSN mediante las Resoluciones Nº 39.957, 40.163 y 40.422. En la actualidad el capital mínimo para las reaseguradoras locales es de AR$ 350 millones (USD 5,5 millones al 30/12/19 y USD 3,9 millones al 30/12/20), según lo establecido en la Resolución Nº 40.422 del 2017 que deroga las anteriores, modificando el régimen de reserva del mercado. Este monto nuevamente se ha desactualizado ante el alto nivel inflacionario y devaluación en el año 2020.

A continuación reproducimos el artículo 2 de la Resolución Nº 40.422 en lo relativo a los contratos de Reaseguros y Retrocesiones:

“2. CONTRATOS DE REASEGUROS Y RETROCESIONES. 2.1. Las operaciones de reaseguro y retrocesión podrán ser realizadas tanto con Reaseguradoras Locales como con las Reaseguradoras Admitidas.
2.2. Las Aseguradoras podrán realizar operaciones de reaseguro pasivo automáticos y/o facultativos en todos sus ramos -a excepción de los previstos en el punto 2.3.- con Reaseguradoras admitidas conforme el siguiente esquema de contratación:
•Contratos con inicio de vigencia a partir del 01 de julio de 2017 hasta un máximo del CINCUENTA POR CIENTO (50%) de sus primas cedidas por contrato. •Contratos con inicio de vigencia a partir del 01 de julio de 2018 hasta un máximo del SESENTA POR CIENTO (60%) de sus primas cedidas por contrato.
•Contratos con inicio de vigencia a partir del 01 de julio de 2019 hasta un máximo del SETENTA Y CINCO POR CIENTO (75%) de sus primas cedidas por contrato. Dichos porcentajes contemplan exclusivamente las operaciones de Reaseguro pasivo.
2.3. Los contratos de Reaseguro facultativos de riesgos individuales y los contratos catastróficos en todas sus formas, con sumas iguales o superiores a DÓLARES ESTADOUNIDENSES TREINTA Y CINCO MILLONES (USD 35.000.000) con inicio de vigencia a partir del 01 de julio de 2017 podrán celebrarse con Reaseguradoras Admitidas en su totalidad.
2.4. Las Aseguradoras que efectúan operaciones de Reaseguro activo por hasta el DIEZ POR CIENTO (10%) del total de las primas de seguros directos, calculado al cierre de cada ejercicio económico, deberán realizar sus operaciones de retrocesión con Reaseguradoras Locales. 2.5. Las Reaseguradoras Locales no podrán transferir a empresas vinculadas o pertenecientes al mismo conglomerado financiero ubicadas en el exterior más del SETENTA Y CINCO POR CIENTO (75%) de la prima emitida, neta de anulaciones, al cierre del ejercicio anual. Tal límite solo podrá superarse, excepcionalmente, con previa autorización de esta Superintendencia, acreditando fehacientemente la imposibilidad de contar con cobertura a través de otros operadores del mercado”.
 
En relación a las reaseguradoras extranjeras admitidas el régimen quedó establecido de la siguiente forma:

“5. REASEGURADORAS ADMITIDAS.
5.1. Podrán ser habilitadas para aceptar operaciones de retrocesión y de reaseguro, las entidades Reaseguradoras extranjeras autorizadas al efecto en su país de origen (“Reaseguradoras Admitidas”), siempre que reúnan los siguientes requisitos:
a) Acrediten que se encuentran legalmente constituidas y autorizadas para reasegurar riesgos cedidos desde el exterior con indicación de la fecha de inicio de las operaciones.
b) Acrediten que la legislación vigente en el país de origen permite a dichas entidades cumplir con los compromisos -derivadas de los contratos de reaseguros- en el exterior, en moneda de libre convertibilidad.
c) Acrediten con informe de auditor externo, que cuentan con un patrimonio neto no inferior a DÓLARES ESTADOUNIDENSES CIEN MILLONES (USD 100.000.000). d) Acrediten calificación de los últimos TRES (3) años, efectuada por alguna de las siguientes calificadoras internacionales de empresas: A.M. Best: calificación mínima B+; Standard & Poor’s International Ratings Ltd.: Capacidad para el Pago de Reclamos, calificación mínima BBB, Moody’s Investors Service: Solvencia Financiera, calificación mínima BBB; Fitch IBCA Ltd.: Capacidad para el Pago de Reclamos, calificación mínima BBB.
e) Designen un apoderado con amplias facultades administrativas y judiciales, incluso para ser emplazado en juicio, quien deberá constituir domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el cual serán consideradas válidas todo tipo de notificaciones y donde deben encontrarse a disposición de la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN copias certificadas de los contratos de Reaseguro activo y toda otra documentación relacionada a los mismos. Dicho apoderado no tendrá facultades de ampliar o renunciar a la autorización para operar en Reaseguros y de transferir voluntariamente la cartera, salvo poder expreso. Tampoco podrá sustituir el mandato que le fuera conferido.
f) Presenten los estados contables de los últimos DOS (2) ejercicios -firmados en todas sus hojas por el apoderado a que alude el inciso anterior- con el respectivo dictamen de auditores externos.
g) Acrediten que se encuentran constituidas e inscriptas en:
1. Países, dominios, jurisdicciones, territorios o estados asociados, considerados “Cooperadores a los fines de la transparencia fiscal”, conforme lo previsto en el Decreto N° 589/2013 y reglamentación complementaria. Cuando no se encuentren constituidas e inscriptas en los términos del párrafo anterior, deberán acreditar que se encuentran sujetas al control y fiscalización de un Organismo que cumpla similares funciones a las de la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN, y con el cual se haya firmado memorando de entendimiento de cooperación e intercambio de información.
2. Se encuentren constituidas e inscriptas en países, dominios, jurisdicciones, territorios o estados asociados, cooperativos en el marco de la lucha mundial contra los delitos de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, según los criterios emanados de los documentos públicos emitidos por el GRUPO DE ACCIÓN FINANCIERA INTERNACIONAL (GAFI). Cuando no se encuentren constituidas e inscriptas en los términos del párrafo anterior, se evaluará la solicitud de autorización aplicando una mayor diligencia debida, proporcional a los riesgos, pudiendo aplicarse las contramedidas indicadas en la Recomendación 19 del GRUPO DE ACCIÓN FINANCIERA INTERNACIONAL (GAFI) y su Nota Interpretativa.
5.2. Los agrupamientos, mercados y sindicatos de Aseguradores o Reaseguradores, con reconocida y acreditada capacidad técnica y trayectoria en el mercado, podrán ser considerados como un solo sujeto reasegurador a los efectos formales y, consecuentemente, estar autorizados para suscribir notas de cobertura y contratos en tanto tengan apoderamiento suficiente. Ello sin perjuicio del cumplimiento de los restantes requisitos reglamentarios.
5.3. Las entidades Reaseguradoras comprendidas en el punto 5.1. y 5.2. deberán:
a) Presentar anualmente dentro de un plazo de NUEVE (9) meses del ejercicio económico:
I) Estados Contables -firmados en todas sus fojas por el apoderado a que alude el Punto 5.1.e)- con el respectivo dictamen de auditores externos.
II) Informe emanado de auditor independiente o de la autoridad de control del país de origen, que acredite el patrimonio neto mínimo exigido para operar.
III) Declaración Jurada efectuada por apoderado en la que se manifieste que las restantes condiciones exigidas para obtener su inscripción se mantienen.
b) Comunicar el cambio de apoderado designado o la modificación del mandato dentro de los TREINTA (30) días siguientes a su ocurrencia, remitiendo copia del nuevo poder conferido.
c) Comunicar dentro de un plazo de TREINTA (30) días de sucedida, cualquier variación que experimente la entidad con relación a los antecedentes acompañados a la inscripción.
d) Comunicar a este Organismo cualquier modificación introducida al estatuto social acompañando copia auténtica y legalizada de los documentos en que ésta conste, dentro de los TREINTA (30) días siguientes de la fecha en que hubiese sido aprobada la modificación.
e) Comunicar a este Organismo cualquier sanción que le hubiere sido impuesta por la autoridad competente en el país de origen o en otros países en los cuales opera, dentro del mes siguiente a la fecha en que ésta se le hubiere aplicado.
f) Informar a este Organismo las anulaciones o rescisiones de los Contratos de Reaseguro celebrados, siempre que esta situación se produzca durante su vigencia, dentro de los TREINTA (30) días de producida, mediante la remisión del formulario 1.3.c) “Rescisiones de Cobertura”. Asimismo, deberá informar a este Organismo, dentro del mismo plazo, los siniestros superiores a DÓLARES ESTADOUNIDENSES CIEN MIL (USD 100.000) rechazados por la Reaseguradora.
g) Informar a este Organismo todo acuerdo de cortes de responsabilidad -de primas, de siniestros o de ambos- pactado con sus reaseguradas, efectuado durante la vigencia contractual o una vez terminada ésta, dentro de los TREINTA (30) días de producido, mediante la remisión del formulario 1.3.d) I) “Cortes de Responsabilidad”.
h) Remitir cualquier información que la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN le requiera sobre los Contratos de Reaseguro suscriptos.
i) Entregar a sus cedentes dentro de un plazo máximo de TREINTA (30) días contados a partir del inicio de vigencia, los Contratos de Reaseguro o, en su defecto, las notas de cobertura que documenten tales operaciones. En este último caso el contrato respectivo deberá ser entregado dentro de un plazo máximo de TRES (3) meses de iniciada su vigencia, con la aceptación de todas las Reaseguradoras participantes.
j) Informar cualquier variación en la Política de Suscripción y Retención de Riesgos y/o toda otra decisión que reduzca las condiciones de cobertura del seguro directo y/o afecte el normal cumplimiento de los contratos celebrados con entidades aseguradoras del mercado argentino, dentro de un plazo de TREINTA (30) días.
5.4. Esta SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN, por Resolución fundada, podrá suspender la inscripción en el Registro del Reaseguradoras Admitidas hasta tanto no cumpla con los requisitos exigidos por el Punto 5.3.
5.5. Esta SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN, por Resolución fundada, procederá a la cancelación de la inscripción en el Registro del Reaseguradoras Admitidas, en aquellos casos donde la entidad realice operaciones contrarias a la normativa vigente o bien en los casos que, habiendo transcurrido SEIS (6) meses desde la suspensión prevista en el punto 5.4, la entidad no haya regularizado su situación.
5.6. Las Reaseguradoras Admitidas podrán solicitar la baja del Registrado respectivo, debiendo acreditar la decisión mediante instrumento emanado de su casa matriz”.

Asimismo se derogó la obligación de registrarse en la Inspección General de Justicia (IGJ) para las reaseguradoras admitidas:
ARTICULO 5°.- Deróguense el punto 4 del Anexo del punto 2.1.1. del Reglamento General de la Actividad Aseguradora, los Artículos 1° y 2° de la Resolución SSN N° 40.163 de fecha 11 de noviembre de 2016 y SSN N° 40.308 de fecha 17 de febrero de 2017.

Cabe destacar que con fecha 13 de junio de 2018, mediante Resolución Nº 576/18 de la SSN se hace una nueva recopilación en el Anexo 2.1.1. de la RGAA del Marco de Reaseguro Argentino.

 

Update on Reinsurance Regulations in Argentina - 1st Advance

Resolution SSN No. 35,615 of 2011 determined a change in the Argentine reinsurance regime with respect to its last 20 years of open market dynamics. In macro-structural terms, this resolution established the classification of reinsurers into two categories: local and admitted reinsurers (foreign reinsurers), it also indicated that insurance companies could operate in reinsurance through active reinsurance (up to 10% of premiums). Local reinsurers that could operate as Argentine companies or branches of foreign companies (Resolution SSN No. 32,266 / 11) had a 100% market reserve.

The aforementioned resolution reiterated the prohibition to insure abroad (Law No. 12,998) and sought to adapt the control mechanisms to guarantee the solvency of reinsurers, favor integration with the Common Market of the South (MERCOSUR), establish a framework for reinsurance brokers and report unusual or suspicious money laundering and terrorist financing operations.

The list of local reinsurers and reinsurance brokers authorized to operate in reinsurance in Argentina can be seen at http://www.ssn.gov.ar/storage/registros/reaseguros/ren.htm and the list of admitted reinsurers that can accept reinsurance from your country of origin at http://www.ssn.gov.ar/storage/registros/reaseguros/ree.htm. The intermediaries authorized to operate in reinsurance appear at http://www.ssn.gov.ar/storage/registros/reaseguros/int.htm

The control body duly pointed out that as new local operators are authorized, they will be enabled once the pertinent resolution is published in the Official Gazette and their data is incorporated into the SSN website. Therefore, only the reinsurers that appear on said site are authorized to operate. However, due to different circumstances, not all registered local and admitted reinsurers were actively operating in the market as of 11/30/2021. Of the local reinsurers only 9 are actively accepting reinsurance business, the remainder are not yet actively in the market because they operate as captive reinsurers.

It is recalled that art. 9 of Resolution No. 35,794 established the minimum capital regime in force until 06/30/12, which as of 07/01/12 was modified as indicated by Resolution No. 36,350 / 2011 of December 6, 2011, published in our Issue No. 379 of January / February 2012, establishing that reinsurers that have started their process in the SSN before 06/30/12, had to increase, after July 1, 2012, their minimum capital of 20 million pesos gradually to 30 million pesos (as of 12/31/2013), while the new operators that were registered as of July 1, 2012 had to integrate a minimum capital of 60 million pesos. In themselves these amounts are reduced to carry out the reinsurance activity even though they have 100% of the market reserve. This initial situation was modified by the SSN through Resolutions Nos. 39,957, 40,163 and 40,422. Currently, the minimum capital for local reinsurers is AR $ 350 million (USD 5.5 million as of 12/30/19 and USD 3.9 million as of 12/30/20), as established in Resolution No. 40,422 of 2017 that repeals the previous ones, modifying the market reserve regime. This amount has once again become out of date due to the high inflationary level and devaluation in 2020.

Below we reproduce article 2 of Resolution No. 40,422 regarding Reinsurance and Retrocession contracts:

"2. REINSURANCE AND RETROCESSION CONTRACTS. 2.1. Reinsurance and retrocession operations may be carried out with both Local Reinsurers and Admitted Reinsurers.
2.2. Insurers may carry out automatic and / or optional passive reinsurance operations in all their branches -except for those provided in point 2.3.- with Reinsurers admitted according to the following contracting scheme:
• Contracts effective as of July 1, 2017 up to a maximum of FIFTY PERCENT (50%) of your premiums ceded by contract.
• Contracts effective as of July 1, 2018 up to a maximum of SIXTY PERCENT (60%) of your premiums assigned by contract.
• Contracts effective as of July 1, 2019, up to a maximum of SEVENTY-FIVE PERCENT (75%) of your premiums ceded by contract. These percentages exclusively contemplate passive reinsurance operations.
2.3. Optional reinsurance contracts for individual risks and catastrophic contracts in all their forms, with sums equal to or greater than THIRTY-FIVE MILLION UNITED STATES DOLLARS (USD 35,000,000), effective as of July 1, 2017, may be entered into with Reinsurers Admitted in its entirety. 2.4. Insurers that carry out active Reinsurance operations for up to TEN PERCENT (10%) of the total direct insurance premiums, calculated at the end of each fiscal year, must carry out their retrocession operations with Local Reinsurers.
2.5. Local Reinsurers may not transfer to related companies or belonging to the same financial conglomerate located abroad more than SEVENTY-FIVE PERCENT (75%) of the premium issued, net of cancellations, at the close of the annual fiscal year. Such limit may only be exceeded, exceptionally, with prior authorization from this Superintendency, credibly proving the impossibility of having coverage through other market operators ”.

In relation to admitted foreign reinsurers, the regime was established as follows:

"5. ADMITTED REINSURERS.
5.1. Foreign Reinsurance entities authorized for this purpose in their country of origin (“Admitted Reinsurers”) may be authorized to accept retrocession and reinsurance operations, provided that they meet the following requirements:
a) They certify that they are legally constituted and authorized to reinsure risks transferred from abroad, indicating the date of commencement of operations.
b) They certify that the legislation in force in the country of origin allows said entities to comply with their commitments - derived from reinsurance contracts - abroad, in freely convertible currency.
c) They certify with an external auditor's report that they have a net worth of not less than US DOLLARS ONE HUNDRED MILLION (USD 100,000,000).
d) They certify qualification of the last THREE (3) years, carried out by one of the following international rating agencies of companies: A.M. Best: minimum rating B +; Standard & Poor’s International Ratings Ltd .: Ability to Pay Claims, minimum rating BBB, Moody’s Investors Service: Financial Soundness, minimum rating BBB; Fitch IBCA Ltd .: Claims Payment Capacity, minimum BBB rating.
e) Designate an attorney with broad administrative and judicial powers, including to be summoned in court, who must establish domicile in the Autonomous City of Buenos Aires, in which all types of notifications will be considered valid and where they must be available to the SUPERINTENDENCY DE SEGUROS DE LA NACIÓN certified copies of active Reinsurance contracts and all other documentation related to them. Said attorney-in-fact will not have the power to extend or renounce the authorization to operate in Reinsurance and to voluntarily transfer the portfolio, unless expressly authorized. Nor can it replace the mandate conferred on it.
f) Present the financial statements of the last TWO (2) fiscal years -signed on all their pages by the attorney-in-fact referred to in the preceding paragraph- with the respective opinion of external auditors.
g) They prove that they are constituted and registered in: 1. Countries, domains, jurisdictions, territories or associated states, considered “Cooperators for the purposes of fiscal transparency”, in accordance with the provisions of Decree No. 589/2013 and complementary regulations. When they are not constituted and registered in the terms of the previous paragraph, they must prove that they are subject to the control and supervision of an Agency that fulfills similar functions to those of the SUPERINTENDENCY OF INSURANCE OF THE NATION, and with which a memorandum has been signed. of understanding of cooperation and exchange of information. 2. They are constituted and registered in cooperative countries, domains, jurisdictions, territories or states, cooperatives within the framework of the global fight against money laundering and terrorist financing crimes, according to the criteria emanating from the public documents issued by the INTERNATIONAL FINANCIAL ACTION GROUP (FATF). When they are not constituted and registered in the terms of the previous paragraph, the authorization request will be evaluated applying greater due diligence, proportional to the risks, being able to apply the countermeasures indicated in Recommendation 19 of the INTERNATIONAL FINANCIAL ACTION GROUP (FATF) and its Interpretive Note.
5.2. Groupings, markets and syndicates of Insurers or Reinsurers, with recognized and proven technical capacity and experience in the market, may be considered as a single reinsurance subject for formal purposes and, consequently, be authorized to sign coverage notes and contracts as long as have sufficient power. This is without prejudice to compliance with the remaining regulatory requirements.
5.3. The Reinsurance entities included in point 5.1. and 5.2. shall:
a) Submit annually within a period of NINE (9) months of the fiscal year:
I) Financial Statements - signed on all pages by the attorney-in-fact referred to in Point 5.1.e) - with the respective opinion of external auditors.
II) Report issued by an independent auditor or the control authority of the country of origin, which certifies the minimum net worth required to operate.
III) Affidavit made by the attorney-in-fact stating that the remaining conditions required to obtain your registration are maintained.
b) Notify the change of the designated proxy or the modification of the mandate within THIRTY (30) days following its occurrence, sending a copy of the new power of attorney conferred.
c) Communicate within a period of THIRTY (30) days after the event, any variation that the entity experiences in relation to the background information attached to the registration.
d) Notify this Body of any modification made to the corporate bylaws, accompanying an authentic and legalized copy of the documents in which it appears, within THIRTY (30) days following the date on which the modification was approved.
e) Notify this Agency of any sanction that may have been imposed by the competent authority in the country of origin or in other countries in which it operates, within the month following the date on which it was applied.
f) Inform this Agency of the annulments or rescissions of the Reinsurance Contracts entered into, provided that this situation occurs during their validity, within THIRTY (30) days of their occurrence, by sending form 1.3.c) “Terminations of Coverage". Likewise, it must inform this Agency, within the same period, of claims greater than US DOLLARS ONE HUNDRED THOUSAND (USD 100,000) rejected by the Reinsurer.
g) Inform this Body of any agreement on liability cuts - premiums, claims or both - agreed with their reinsured, carried out during the contractual term or once it has ended, within THIRTY (30) days after it was produced, by means of the submission of form 1.3.d) I) “Courts of Responsibility”.
h) Submit any information that the INSURANCE SUPERINTENDENCE OF THE NATION requires about the Reinsurance Contracts subscribed. i) Deliver the Reinsurance Contracts or, failing that, the cover notes documenting such operations, within a maximum period of THIRTY (30) days from the effective date of the term. In the latter case, the respective contract must be delivered within a maximum period of THREE (3) months from the beginning of its validity, with the acceptance of all participating Reinsurers.
j) Report any variation in the Risk Underwriting and Retention Policy and / or any other decision that reduces the conditions of direct insurance coverage and / or affects the normal fulfillment of the contracts entered into with insurance entities of the Argentine market, within a term of THIRTY (30) days.
5.4. This INSURANCE SUPERINTENDENCE OF THE NATION, by founded Resolution, may suspend the registration in the Registry of Admitted Reinsurers until it does not comply with the requirements demanded by Point 5.3.
5.5. This INSURANCE SUPERINTENDENCE OF THE NATION, by founded Resolution, will proceed to cancel the registration in the Registry of Admitted Reinsurers, in those cases where the entity carries out operations contrary to current regulations or in cases that, after SIX ( 6) months from the suspension provided for in point 5.4, the entity has not regularized its situation.
5.6. The Admitted Reinsurers may request the cancellation of the respective Registrar, having to prove the decision by means of an instrument issued by their parent company”.
 
Likewise, the obligation to register with the General Inspection of Justice (IGJ) for admitted reinsurers was repealed:
ARTICLE 5.- Repeal point 4 of the Annex to point 2.1.1. of the General Regulations of the Insurance Activity, Articles 1 and 2 of Resolution SSN No. 40,163 dated November 11, 2016 and SSN No. 40,308 dated February 17, 2017.

It should be noted that on June 13, 2018, through Resolution No. 576/18 of the SSN a new compilation is made in Annex 2.1.1. of the RGAA of the Argentine Reinsurance Framework.

 

Revista Mercado Asegurador
Tucumán 1516 - Of. 3 A (C1050AAF)
Tel: +541143743101
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
www.mercadoasegurador.com.ar