Newsletter Nº 45

15 de Diciembre, 2022 / Diciembre 15, 2022

Noticias e Información General del Mercado de Reaseguros
News and General Information of the Reinsurance Market

Latinoamérica

Swiss Re Se Asocia con la Insurtech Darwin para la Asignación de Reaseguros

Los principales objetivos de Darwin son estabilizar el producto y ganar escala, con la meta de salir del sandbox de la Susep en 2023.

En un momento de gran dificultad para las insurtechs con la retracción de inversiones, Darwin cerró un trato con Swiss Re. El acuerdo contempla la cesión de reaseguros para parte de la cartera de seguros automotores de insurtech. Swiss Re no tendrá participación accionaria en Darwin. Cuando se le preguntó acerca de los valores, “debido a la política interna del Grupo Swiss Re, las cifras que no son de conocimiento público no se divulgan”. Lea a continuación la entrevista con el socio y cofundador de Darwin, Carlos Alberto Souza Barros, y con el presidente de Swiss Re en Brasil, Fred Knapp.

¿Qué beneficios generará la asociación para el negocio de Swiss Re?

Swiss Re: Swiss Re ve en esta asociación una gran oportunidad para promover el mercado de seguros y ser parte de la digitalización de la industria de (rea)seguros que está en marcha en Brasil. Darwin Seguros trae una forma innovadora de pensar sobre los seguros de automóviles, impulsando cambios en el mercado y transformando la forma en que los consumidores compran seguros de manera más conveniente.

¿Será solo en Brasil o trabajarán juntos en otros países?

Swiss Re: Inicialmente, solo para Brasil.

Darwin: Aunque la intención de ambos es dedicarse lo máximo posible a la sociedad (fuimos los únicos elegidos de la segunda clase de Sandbox), no existe una exclusividad formal.

¿Cuáles son los principales problemas comerciales que Swiss Re busca resolver con las nuevas empresas?

Swiss Re: La misión del grupo Swiss Re es cerrar la brecha de protección y, con la pandemia, los consumidores y las empresas de América Latina comenzaron a comprar productos y servicios de forma digital, acelerando la adopción del comercio electrónico en toda la región. Además, ha habido una conciencia en la industria de seguros para que los modelos de negocios estén aún más centrados en el cliente y las necesidades. Para reducir la brecha de protección en América Latina, es importante atender a los clientes ofreciendo el producto correcto, en el momento correcto y de la manera correcta. Paralelamente, las insurtechs han invertido en crear experiencias digitales para sus clientes. Combinando estos dos frentes, es posible estar alineado con la tendencia del mercado y, en consecuencia, con el futuro.

¿Cómo obtuvo acceso a Swiss Re (cuéntenos sobre el enfoque)?

Darwin: El puente lo construyó uno de nuestros inversores, que tiene una relación muy estrecha con Swiss Re. Este tipo de situación nos muestra cómo fue una sabia decisión centrarse en inversores y socios que entienden de seguros. Estamos comenzando una relación a largo plazo con Swiss Re, y traer ese historial de confianza que estas personas han construido en el pasado, junto con su experiencia en el negocio, ayuda a demostrar que somos serios y que sabemos lo que hacemos.

¿Cuáles son las expectativas para 2023?

Darwin: Nuestros principales objetivos son estabilizar el producto y ganar escala. Tenemos un canal muy importante y estratégico con BV, que tiene presencia en todo el país. Aprovecharemos nuestro aprendizaje y crecimiento a través de él y algunos otros socios estratégicos.

Darwin: En junio de 2022, fuimos la primera insurtech en recibir la Licencia Temporal de la Susep para operar como aseguradora digital en la segunda edición de Sandbox, lo que nos permite operar en este entorno por 36 meses (hasta junio de 2025). Iniciamos nuestra operación en octubre de 2022 y pretendemos iniciar el proceso de obtención de la licencia definitiva durante el año 2023.

Latin America

Swiss Re Partners with Insurtech Darwin for Reinsurance Allocation

Darwin's main objectives are to stabilize the product and gain scale, with the goal of leaving the Susep sandbox in 2023.

At a time of great difficulty for insurtechs with the withdrawal of investments, Darwin closed a deal with Swiss Re. The agreement contemplates the assignment of reinsurance for part of insurtech's auto insurance portfolio. Swiss Re will have no equity interest in Darwin. When asked about the values, "due to internal Swiss Re Group policy, figures that are not public knowledge are not disclosed." He read below the interview with the partner and co-founder of Darwin, Carlos Alberto Souza Barros, and with the president of Swiss Re in Brazil, Fred Knapp.

What benefits will the partnership bring to Swiss Re's business?

Swiss Re: Swiss Re sees in this partnership a great opportunity to promote the insurance market and be part of the digitization of the (re)insurance industry that is underway in Brazil. Darwin Seguros brings an innovative way of thinking about auto insurance, driving change in the marketplace and transforming the way consumers shop for insurance in a more convenient way.

Will it be only in Brazil or will you work together in other countries?

Swiss Re: Initially, only for Brazil. Darwin: Although the intention of both is to dedicate themselves as much as possible to society (we were the only ones chosen from the second class of Sandbox), there is no formal exclusivity.

What are the main business problems that Swiss Re seeks to solve with startups?
 
Swiss Re: The mission of the Swiss Re group is to close the protection gap, and with the pandemic, consumers and businesses in Latin America began to buy products and services digitally, accelerating the adoption of e-commerce throughout the region. In addition, there has been an awareness in the insurance industry for business models to be even more focused on the customer and needs. To reduce the protection gap in Latin America, it is important to serve customers by offering the right product, at the right time and in the right way. In parallel, insurtechs have invested in creating digital experiences for their clients. By combining these two fronts, it is possible to be aligned with the market trend and, consequently, with the future.

How did you get access to Swiss Re (tell us about the approach)?

Darwin: The bridge was built by one of our investors, who has a very close relationship with Swiss Re. This kind of situation shows us how it was a wise decision to focus on investors and partners who understand insurance. We are starting a long-term relationship with Swiss Re, and bringing that track record of trust that these people have built in the past, along with their experience in the business, helps to show that we are serious and that we know what we are doing.

What are the expectations for 2023?

Darwin: Our main objectives are to stabilize the product and gain scale. We have a very important and strategic channel with BV, which has a presence throughout the country. We will leverage our learning and growth through him and a few other strategic partners.

Darwin: In June 2022, we were the first insurtech to receive Susep's Temporary License to operate as a digital insurer in the second edition of Sandbox, which allows us to operate in this environment for 36 months (until June 2025). We started our operation in October 2022 and we intend to start the process of obtaining the definitive license during the year 2023.

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