Newsletter Nº 46

13 de Enero, 2022 / January 13, 2022

Noticias e Información General del Mercado de Reaseguros
News and General Information of the Reinsurance Market

Latinoamérica

El Reaseguro Puede Ayudar al Mercado Brasileño a Crecer

El reaseguro juega un papel clave en el crecimiento del sector asegurador en Brasil, ya sea ofreciendo herramientas tecnológicas innovadoras para el desarrollo de nuevas coberturas o la plena capacidad de las aseguradoras para atender a los consumidores, incluidos los segmentos de menores ingresos de la población.

En resumen, este fue el mensaje que el Jefe de Reaseguros Brasil & Cono Sur, Fred Knapp, dio en una entrevista exclusiva a CQCS con motivo de los 10 años de actuación de la reaseguradora en el país. “La reaseguradora puede traer soluciones únicas, como marco para ampliar el mercado. Todavía hay una gran parte de la población sin acceso a un seguro. Esta es la S de ESG.

Es necesario difundir el seguro de manera sencilla, para que todos entiendan lo que se compra”, señaló el ejecutivo, y agregó que el reaseguro cumple el rol de conectar regiones. “Somos capaces de traer lo que mejor se ha hecho en Asia, Europa y Estados Unidos”, señaló. Según Knapp, 2022 fue un año que “mostró la importancia real” del reaseguro en carteras como la agropecuaria, muy impactada por grandes eventos. “El reaseguro busca gestionar las volatilidades y severidades de los eventos.

Aquí, hubo una importante curva de aprendizaje para el mercado en su conjunto. Otros países están más acostumbrados a los terremotos y huracanes, pero en Brasil también han ocurrido eventos catastróficos, como heladas, inundaciones y sequías prolongadas, revelando un aprendizaje específico sobre por qué contratar reaseguro”, comentó. Para 2023 proyecta una nueva etapa de aprendizaje para el mercado y asegura que Swiss Re está lista para ayudar, operando en diferentes líneas de negocio y así tener una variedad de soluciones para las aseguradoras.

“Es un diferencial muy importante tener soluciones completas”, dijo. Knapp también dijo que, además de brindar soluciones diferenciadas, es posible indicar a las aseguradoras su exposición y la distribución de riesgos de una manera más asertiva. Este apoyo será importante en un momento de probables ajustes en las tasas internacionales.

“Es importante que el mercado se adapte a la nueva realidad, ya que hay un movimiento hacia el endurecimiento de las tasas de reaseguro y Brasil avanza hacia una alineación cada vez mayor con el mercado global”, advirtió. Sin embargo, señaló que el mercado brasileño “es prometedor” y presenta muchas oportunidades.

“Hay casos en que la empresa necesita hacer crecer una operación, pero no tiene capital. El reaseguro puede ayudar en este caso como una herramienta financiera. Cuando conectamos el sector con lo que está pasando en el mundo, hay un mercado más prometedor para todos”, aseveró. Knapp mencionó, entre las oportunidades que se fortalecerán en 2023, el concepto de seguro de vida “simple”, fácil de adquirir, y recordó que ya ha habido un aumento significativo en la compra de seguros de vida en 2022.

Pero, resaltó que hay todavía queda mucho trabajo por delante. “Necesitamos ampliar el acceso a la protección por parte del consumidor final, posibilitando soluciones asertivas y fáciles de contratar”, concluyó.

Latin America

Reinsurance Can Help the Brazilian Market Grow


Reinsurance plays a key role in the growth of the insurance sector in Brazil, whether it is offering innovative technological tools for the development of new coverage or the full capacity of insurers to serve consumers, including the lower income segments of the population.

In summary, this was the message that the Head of Reinsurance Brazil & Southern Cone, Fred Knapp, gave in an exclusive interview with CQCS on the occasion of the 10 years of operation of the reinsurer in the country. “The reinsurer can bring unique solutions, as a framework to expand the market. There is still a large part of the population without access to insurance. This is the S for ESG.

It is necessary to disseminate the insurance in a simple way, so that everyone understands what is being purchased”, said the executive, adding that reinsurance fulfills the role of connecting regions. “We are able to bring what has been best done in Asia, Europe and the United States,” he said. According to Knapp, 2022 was a year that "showed the real importance" of reinsurance in portfolios such as agriculture, highly impacted by large events. “Reinsurance seeks to manage the volatilities and severities of events.

Here, there was a significant learning curve for the market as a whole. Other countries are more used to earthquakes and hurricanes, but catastrophic events have also occurred in Brazil, such as frosts, floods and prolonged droughts, revealing a specific lesson on why to take out reinsurance”, he commented. By 2023, he projects a new stage of learning for the market and ensures that Swiss Re is ready to help, operating in different lines of business and thus having a variety of solutions for insurers.

“It is a very important differential to have complete solutions,” he said. Knapp also said that, in addition to providing differentiated solutions, it is possible to indicate to insurers their exposure and risk allocation in a more assertive way. This support will be important at a time of probable adjustments in international rates.

“It is important that the market adapts to the new reality, as there is a move towards tightening reinsurance rates and Brazil moves towards ever greater alignment with the global market,” he warned. However, he pointed out that the Brazilian market "is promising" and presents many opportunities.

“There are cases where the company needs to grow an operation, but does not have capital. Reinsurance can help in this case as a financial tool. When we connect the sector with what is happening in the world, there is a more promising market for everyone”, he asserted. Knapp mentioned, among the opportunities that will strengthen in 2023, the concept of "simple" life insurance, easy to acquire, and recalled that there has already been a significant increase in the purchase of life insurance in 2022.

But, he stressed that there is there is still a lot of work ahead. “We need to expand access to protection by the final consumer, enabling assertive and easy-to-hire solutions,” he concluded.

 

 

 

 

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