Newsletter Nº 47

5 de Marzo, 2023 / March 5, 2023

Noticias e Información General del Mercado de Reaseguros
News and General Information of the Reinsurance Market

Mundo

Allianz Informa un Crecimiento del Beneficio Operativo del 5,7% para 2022

Allianz ha informado de un aumento del 5,7% en el beneficio operativo para 2022, finalizando el año en € 14.200 millones, ya que la mejora del rendimiento en sus segmentos de propiedad y accidentes (P&C) y vida y salud (L&H) impulsó los resultados.

El beneficio operativo del segmento de seguros generales aumentó un 8,4% hasta los 6200 millones de euros durante el año, impulsado por un resultado de inversión operativa significativamente mayor y respaldado aún más por el resultado técnico.

Mientras tanto, para L&H, el beneficio operativo aumentó un 5,4% hasta los € 5.300 millones, principalmente debido a la contribución positiva de las operaciones adquiridas de Aviva en Polonia y al crecimiento del negocio en Asia, compensado en parte por unos resultados más bajos en Estados Unidos.

Los ingresos totales del año aumentaron de forma similar un 2,8% hasta los € 152.700 millones, impulsados en gran medida por los fuertes efectos de precio y volumen en P&C, pero algo compensados por menores comisiones de rendimiento y menores ingresos impulsados por activos gestionados en el segmento de negocio de gestión de activos.

Los ingresos también se moderaron en el segmento de negocio de Vida/Salud debido a una disminución en las primas legales, principalmente relacionado con menores ventas de productos unit-linked en Italia y negocios de prima única en Alemania.

En el cuarto trimestre del año, el beneficio operativo aumentó un 12,7% hasta los € 4.000 millones, impulsado por el segmento de negocio de L&H debido a un mayor margen de inversión en Vida en Alemania y al impacto positivo de los productos de rentas vitalicias en Estados Unidos. Esto fue parcialmente compensado por una menor utilidad operativa en el segmento de P&C debido a la normalización de la frecuencia de siniestros y mayores pérdidas por deserción relacionadas con la inflación de siniestros. Los ingresos del cuarto trimestre fueron de € 36.700 millones, un 4,5% menos que el año anterior.
 
"Con nuestros resultados récord tanto en ingresos como en ganancias operativas en 2022, Allianz ha consolidado su posición como una de las instituciones financieras globales más grandes, resistentes y confiables del mundo", dijo el director ejecutivo de Allianz, Oliver Bäte.

“Nuestro desempeño es el producto de un diseño cuidadoso, una ejecución confiable, una simplificación incesante y una gestión disciplinada del capital. Además, la satisfacción de los clientes y los empleados, así como la fortaleza de la marca, alcanzaron nuevos puntajes máximos históricos”, continuó.

"En un mundo impredecible con riesgos crecientes y desequilibrios sociales, estamos demostrando con orgullo nuestra capacidad para aprovechar los beneficios de la escala de Allianz para nuestros clientes, nuestros empleados y nuestros accionistas".

World

Allianz Reports 5.7% Operating Profit Growth for 2022


Allianz has reported a 5.7% increase in operating profit for 2022, ending the year at € 14.2 billion as improved performance in both its property and casualty (P&C) and life and health (L&H) segments boosted results.

Operating profit for the P&C segment rose by a 8.4% to € 6.2 billion over the year, driven by a significantly higher operating investment result, and further supported by the underwriting result.

For L&H, meanwhile, operating profit rose by 5.4% to €5.3 billion euros, mainly due to the positive contribution from the acquired Aviva operations in Poland and business growth in Asia, partly offset by lower results in the United States.

Total revenues for the year similarly increased 2.8% to € 152.7 billion, largely driven by strong price and volume effects in P&C, but offset somewhat by lower performance fees and lower AuM-driven revenues in the Asset Management business segment.

Revenues also softened in the Life/Health business segment due to a decrease in statutory premiums, mainly related to lower sales of unit-linked products in Italy and single-premium business in Germany.

For the fourth quarter of the year, operating profit jumped by 12.7% to € 4.0 billion, driven by the L&H business segment due to a higher investment margin in Germany Life and positive impacts from annuity products in the United States. This was partially offset by lower operating profit in the P&C segment due to normalization of claims frequency and higher attritional losses related to claims inflation. Revenues for Q4 were €36.7 billion, down by 4.5% from the prior year.

“With our record results for both revenue and operating profit in 2022, Allianz has consolidated its position as one of the world’s largest, most resilient, and trusted global financial institutions,” said Allianz CEO Oliver Bäte.

“Our performance is the product of thoughtful design, reliable execution, relentless simplification, and disciplined capital management. Also, customer and employee satisfaction as well as brand strength reached new all-time high scores,” he continued.

“In an unpredictable world with growing risks and societal imbalances, we are proudly demonstrating our ability to leverage the benefits of Allianz’s scale for our customers, our employees, and our shareholders.”

 

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