Newsletter Nº 47

5 de Marzo, 2023 / March 5, 2023

Noticias e Información General del Mercado de Reaseguros
News and General Information of the Reinsurance Market

Mundo

MAPFRE RE Ve Crecer Sus Primas un 15,1% en 2022 hasta los €  7.220 Millones 

MAPFRE RE ha informado de que las primas, que incluyen el negocio de reaseguro y grandes riesgos, crecieron un 15,1% en 2022 hasta los € 7.220 millones, con un beneficio atribuido de 143 millones de euros.

La firma afirma que estas cifras se producen a pesar del incremento de eventos catastróficos de mediana intensidad y sequías graves en la cuenca del río Paraná en Brasil y Paraguay, cuyo efecto en el beneficio atribuido asciende a más de € 67 millones.

El ratio combinado de MAPFRE RE mejora en 0,3 puntos porcentuales, situándose en el 96,8% a cierre de 2022.

El negocio reasegurador finalizó el año con primas de 5.670 millones de euros (+13,6%), que MAPFRE RE atribuye a la subida generalizada de tipos y al impacto de los tipos de cambio.

El resultado del negocio de reaseguro ascendió a 123 millones de euros, un 4,1% más que el año anterior, mientras que las primas del negocio de Riesgos Globales aumentaron un 20,9% hasta los 1.550 millones de euros, con un resultado de 21 millones de euros (-38,5%).

Por su parte, la matriz de la reaseguradora, MAPFRE, informó que el beneficio atribuido global en 2022 ascendió a 642 millones de euros, un 16,1% menos que el año anterior.

En una base comparable con 2021, cuando las ganancias ajustadas alcanzaron los 703 millones de euros, habrían sido un 7% más bajas, sugiere la firma.

MAPFRE añade que su negocio altamente diversificado ayudó a asegurar un resultado sostenible, compensando los efectos más negativos del año, como los altos niveles de inflación en la mayoría de los mercados, el aumento de los niveles de siniestralidad en el negocio de Automóviles y los Siniestros Catastróficos.

La rentabilidad, con un ROE del 8,2%, fue similar a la obtenida a perímetro homogéneo en 2021.

Los ingresos del grupo aumentaron un 8,3% en 2022, hasta los 29.510 millones de euros, mientras que las primas crecieron un 10,8%, superando los 24.540 millones de euros.

MAPFRE afirma que el aumento de las primas refleja una mejora generalizada del negocio asegurador en casi todas las regiones, con incrementos significativos en Latinoamérica y Norteamérica, así como en el negocio reasegurador y de grandes riesgos, con una evolución favorable frente al euro en casi todas las monedas.
 
Además, la firma observa que la evolución de las primas se ha visto influida por la ausencia en 2022 de la póliza extraordinaria de dos años en México (477 millones de euros en 2021) y la venta de Bankia Vida (que en 2021 aportó 159 millones de euros), así como por la apreciación de las monedas frente al euro durante el año.

Excluyendo estos efectos, el incremento habría sido del 8,7%, dice MAPFRE, con crecimientos tanto en No Vida (+10,8% como en Vida (+2,1%).

El ratio combinado de MAPFRE sube 0,6 puntos porcentuales hasta el 98%, afectado por el aumento de la siniestralidad en automóviles, consecuencia de las altas tasas de inflación, y el aumento de la movilidad tras el levantamiento de las restricciones por el COVID-19.

El patrimonio atribuible de la firma a finales de 2021 alcanzó los € 7.290 millones, mientras que los activos totales ascendieron a 59.630 millones de euros.

Las inversiones de MAPFRE ascienden a € 41.390 millones de euros, de los que la mitad corresponden a renta fija soberana.

En noticias relacionadas, a finales del año pasado, MAPFRE RE anunció que su Consejo de Administración había acordado aumentar el capital de la compañía por importe de 250 millones de euros con el objetivo de ofrecer una mayor capacidad de reaseguro a sus clientes y capitalizar las condiciones favorables de precios.

MAPFRE explicó que la inyección forma parte de su estrategia de mayor asignación de capital, que busca facilitar el crecimiento de aquellas unidades con “mayor potencial” y mejorar la rentabilidad.

En el momento del anuncio, la unidad de reaseguros de MAPFRE era el segundo mayor contribuyente a los beneficios del grupo, por detrás de su operación en España.
 
En los últimos 15 años, MAPFRE RE ha aportado a su grupo matriz un beneficio después de impuestos acumulado de más de 1.700 millones de euros.

World

MAPFRE RE Sees Premiums Grow 15.1% in 2022 to € 7.22 bn


MAPFRE RE has reported that premiums, which include the reinsurance and large risks business, grew 15.1% in 2022 to € 7.22 billion, with attributable earnings of € 143 million.

The firm states that these numbers occurred despite the increase in medium-intensity catastrophic events and serious droughts in the Paraná river basin in Brazil and Paraguay, the effect of which on attributable earnings totalled more than € 67 million.

The combined ratio of MAPFRE RE improved by 0.3 ratio points, standing at 96.8% at the end of 2022.

The reinsurance business finished the year with premiums of € 5.67 billion (+13.6%), which MAPFRE RE attributes to the widespread rise in rates and the impact of exchange rates.

Earnings for the reinsurance business amounted to €123 million, up 4.1% from the previous year, while premiums in the Global Risks business increased by 20.9% to €1.55 billion, with earnings of €21 million (-38.5%).

Meanwhile, the reinsurers parent, MAPFRE, reported that overall attributable earnings in 2022 amounted to €642 million, 16.1% less than the previous year.

On a comparable basis with 2021, when adjusted earnings reached €703 million, they would have been 7% lower, suggests the firm.

MAPFRE adds that its highly diversified business helped to ensure a sustainable result, offsetting the most negative effects of the year, such as high inflation levels in most markets, the increase in claims levels in the Automobile business, and catastrophic claims.

Profitability, with a ROE of 8.2%, was similar to that achieved on a like-for-like basis in 2021.

Group revenue increased by 8.3% in 2022, to €29.51 billion, while premiums grew by 10.8%, exceeding €24.54 billion.

MAPFRE states the increase in premiums reflects a general improvement in the insurance business across nearly all regions, with significant increases in Latin America and North America, as well as in the reinsurance and large risks businesses, with almost all currencies performing favourably against the euro.

Further, the firm observes that premium performance was influenced by the absence in 2022 of the extraordinary two-year policy in Mexico (€477 million in 2021) and the sale of Bankia Vida (which in 2021 contributed €159 million), as well as by the appreciation of currencies against the euro during the year.

Excluding these effects, the increase would have been 8.7%, says MAPFRE, with growth in both Non-Life (+10.8% and Life (+2.1 %).

MAPFRE’s combined ratio rose 0.6 percentage points to 98%, affected by the rise in auto claims, a consequence of high inflation rates, and the increase in mobility after COVID-19 restrictions were lifted.

The firm’s attributable equity at the end of 2021 reached € 7.29 billion, while total assets amounted to € 59.63 billion.

MAPFRE’s investments amount to € 41.39 billion, of which half correspond to sovereign fixed income.

In related news, at the end of last year, MAPFRE RE announced that its Board of Directors had agreed to raise the company’s capital by the amount of € 250 million as it sought to offer greater reinsurance capacity to its clients and capitalise on favourable pricing conditions.

MAPFRE explained that the injection forms part of its larger capital allocation strategy, which looks to facilitate growth for those units with the “greatest potential” and to improve profitability.

At the time of the announcement, MAPFRE’s reinsurance unit was the second largest contributor to group earnings, behind its Spain operation.

Over the last 15 years, MAPFRE RE has contributed accumulated earnings after taxes of more than €1.7 billion to its parent group.

 

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