Newsletter # 03

1 de febrero, 2018 / February 1, 2018

Noticias e Información General del Mercado de Reaseguros
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Mundo 

Aseguradoras Apuestan por las Start-ups Inversión Supera los USD 9.000 Millones  

La inversión en empresas de tecnología de seguros conocida como InsurTech superó los USD 9.000 millones en los últimos siete años, cifra que se elevará de forma exponencial, afirmó la empresa Everis.

A través de su informe: “InsurTech Outlook 2017”, explicó que la actividad de inversión de las aseguradoras en start-ups asciende a USD 11.300 millones en 387 start-ups desde 2010, de los que USD 4.900 millones se realizaron sólo durante el ejercicio 2016.

“Las start-ups están jugando un papel fundamental en el desarrollo de soluciones que dan respuesta a las necesidades de las aseguradoras, solamente en 2016, la industria alcanzó los USD 2.700 millones y se espera que en 2017 esta tendencia se mantenga”, refirió.

De acuerdo con la firma Everis, el aumento de la inversión en las últimas etapas de los fondos de financiación revela que existe un mayor interés por los modelos de negocio más consolidados, lo que evidencia que la disrupción está cambiando el modelo de negocio tradicional de seguros, centrando la atención en el cliente y en la creación de una gama completa de competencias digitales.

Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas (IoT), la Apuesta

A través del informe en el que analiza el paisaje actual de InsurTech, informa que desde 2014 se ha experimentado un crecimiento relevante en start-ups centradas en IoT e Inteligencia Artificial y, de la misma forma, la inversión también ha virado hacia este tipo de tecnologías en detrimento del big data o las plataformas sociales.

“Las líneas de negocio de Salud, Automotriz y Vida se han centrado principalmente en la inversión en IoT o Inteligencia Artificial durante 2016, sugiriendo un interés en enriquecer los perfiles de comportamiento de los clientes y mejorar los modelos predictivos. Por su lado, la línea de negocio de hogar siguió apostando por inversiones en start-ups basadas en plataformas sociales, big data y tecnologías backend, es decir, el área del administrador del sitio con sus respectivos sistemas, comportamiento y las diferentes relaciones entre sistemas. Esto podría indicar una búsqueda de niveles más altos de eficiencia en políticas de precio y evaluación de riesgos”, anuncia el informe.

Detalló que el papel de Google, Apple, Facebook, Amazon y Alibaba está siendo muy importante en la industria aseguradora ya que se están asociando con start-ups disruptivas de InsurTech para transformar la cadena de valor en todas las líneas de negocio.

En el caso de Google indico que está reforzando sus capacidades en las industrias: automotriz y doméstica; Apple está capitalizando su ecosistema de dispositivos para centralizarse en los datos y expandirse a las negocios de Salud, Automóviles y hogar conectado.

Mientras que Facebook se está convirtiendo en un canal de distribución para aseguradoras mediante la provisión de información sobre consumidores; Amazon, por su parte, está trabajando en la recolección de datos a través de dispositivos inteligentes en el hogar y Alibaba se ha convertido en la primera plataforma de venta online de seguros del mundo, participando en el lanzamiento de Zhong An y colaborando con otros líderes del mercado.

World

Insurers Bet on Start-ups
Investment Exceeds USD 9,000 Million

“The investment in insurance technology companies known as InsurTech exceeded USD 9,000 million in the last seven years, a figure that will rise exponentially,” said Everis company.

Through his report: "InsurTech Outlook 2017", he explained that the investment activity of insurers in start-ups amounts to USD 11,300 million in 387 start-ups since 2010, of which USD 4,900 million were made only during 2016.

"The start-ups are playing a fundamental role in the development of solutions that respond to the needs of insurers, only in 2016, the industry reached USD 2,700 million and it is expected that in 2017 this trend will continue," he said.

According to Everis, the increase in investment in the last stages of financing funds reveals that there is greater interest in more consolidated business models, which shows that disruption is changing the traditional insurance business model , focusing on the customer and creating a full range of digital skills.

Artificial Intelligence and Internet of Things (IoT), the Bet

Through the report in which it analyzes the current landscape of InsurTech, it reports that since 2014 significant growth has been experienced in start-ups focused on IoT and Artificial Intelligence and, in the same way, investment has also turned towards this type of technologies in detriment of big data or social platforms.

"The lines of business of Health, Automotive and Life have focused mainly on the investment in IoT or Artificial Intelligence during 2016, suggesting an interest in enriching customer behavior profiles and improving predictive models. For its part, the Household business continued to invest in start-ups based on social platforms, big data and backend technologies, which could indicate a search for higher levels of efficiency in pricing policies and risk assessment ", announces the report.

He explained that the role of Google, Apple, Facebook, Amazon and Alibaba is being very important in the insurance industry since they are partnering with disruptive start-ups of InsurTech to transform the value chain in all lines of business.

In the case of Google, he indicated that he is strengthening his capacities in the industries: automotive and domestic; Apple is capitalizing on its ecosystem of devices to centralize data and expand into the Health, Automobiles and connected home businesses.

While Facebook is becoming a distribution channel for insurers through the provision of information about consumers; Amazon, meanwhile, is working on data collection through smart devices in the home and Alibaba has become the first online insurance sales platform in the world, participating in the launch of Zhong An and collaborating with other leaders from the market.

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