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30 de junio, 2021 / June 30, 2021

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Mundo

El acuerdo propuesto por AXA reduciría la incertidumbre de BI: Moody's

La oferta de liquidación propuesta por AXA France de € 300 millones a miles de clientes de restaurantes que tienen pólizas de Interrupción de Negocio (BI) sin daños reduciría la incertidumbre relacionada con la carga financiera final de las reclamaciones de BI por COVID-19, dice el analista de Moody's, Benjamin Serra. La aseguradora global AXA anunció una propuesta para llegar a un acuerdo con 15.000 clientes de restaurantes en Francia que mantienen su “póliza estándar” con cobertura extendida para pérdidas de BI vinculadas al cierre administrativo. A pesar de creer que los contratos de seguro a los que se aplicará este acuerdo no cubren realmente los cierres administrativos, AXA se ha ofrecido a proporcionar fondos para ayudar a estos clientes a recuperar los costos de los cierres y la interrupción del negocio que sufrieron debido al COVID-19.
 
Al comentar sobre la oferta de acuerdo, el analista de Moody's, Serra, dijo: “El acuerdo propuesto ofrecido por AXA, si se acepta, reduciría la incertidumbre relacionada con los costos finales de las reclamaciones por Interrupción de Negocio, así como el gran flujo de noticias en torno a los conflictos que se oponen al grupo y sus clientes, lo que podría afectar la reputación de AXA”.

AXA, así como una serie de otras aseguradoras, fueron objeto de escrutinio durante los últimos 18 meses aproximadamente sobre la validez de las reclamaciones de BI relacionadas con la pandemia. A lo largo de la pandemia, las reclamaciones de BI han desencadenado una serie de batallas legales ya que las reaseguradoras argumentan que sus pólizas nunca tuvieron la intención de cubrir las pérdidas de los confinamientos gubernamentales. Si bien en algunas partes del mundo los tribunales han fallado a favor de los asegurados sobre algunos temas clave, se están llevando a cabo acciones legales en los EE.UU. y también en Europa. Por lo tanto, es evidente que existe la posibilidad de que se respeten reclamaciones adicionales o de que se acuerden acuerdos, con posibles ramificaciones para el capital de reaseguro.

World

Proposed AXA settlement would reduce BI uncertainty: Moody’s

AXA France’s proposed € 300 million settlement offer to thousands of restaurant clients who hold non-damage business interruption (BI) policies would reduce the uncertainty related to the ultimate financial burden of COVID-19 BI claims, says Moody’s analyst Benjamin Serra. Global insurance company AXA announced a proposal to settle with 15,000 restaurant clients in France who hold its “standard policy” with extended coverage for BI losses linked to administrative closure. Despite believing that the insurance contracts this settlement will apply to do not actually cover administrative closures, AXA has offered to provide funds to help these clients recover the costs of lockdowns and business interruption they suffered due to COVID-19. 
  
Commenting on the settlement offer, Moody’s analyst Serra, said: “The proposed settlement offered by AXA, if accepted, would reduce the uncertainty related to the ultimate costs of business interruption claims as well as the large news flow around conflicts opposing the group and its clients, which could affect AXA’s reputation.”

AXA, as well as a host of other insurers, came under scrutiny during the past 18 months or so over the validity of pandemic-related BI claims. Throughout the pandemic, BI claims have sparked a number of legal battles as re/insurers argue their policies were never intended to cover losses from government lockdowns. While in some parts of the world courts have ruled in favour of policyholders on some key issues, legal action is ongoing in the US and also Europe. So, there’s clearly potential for additional claims to be honoured, or settlements to be agreed, with potential ramifications for reinsurance capital.

 

 

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