Newsletter # 38

12 de noviembre, 2021 / November 12, 2021

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Mundo

Dos tercios de los titulares de pólizas de casos de prueba de BI recibieron pago

Los nuevos datos de la Financial Conduct Authority (FCA) muestran que el 68,4%, poco más de dos tercios, de los asegurados del Reino Unido cuyas pólizas de Interrupción de Negocio (BI) COVID-19 han sido aceptadas por las aseguradoras ahora han recibido al menos un pago intermedio. Al 5 de octubre, el valor agregado de los pagos realizados por las 24.463 reclamaciones en las que se han acordado y pagado las liquidaciones finales es de £ 766.598.035. Y para los pagos intermedios/iniciales realizados para las 4.403 reclamaciones pendientes en las que se han realizado dichos pagos, el valor total es ahora de £ 329.368.933. En conjunto, esto significa que las aseguradoras han pagado un total de £ 1.100 millones en reclamaciones en las pólizas de COVID BI, lo que representa un aumento del 6,8% sobre los £ 1.030 millones que se habían pagado cuando se publicaron los datos de septiembre de la FCA.

Algunas aseguradoras, como Hiscox y MS Amlin, han continuado pagando las reclamaciones a un ritmo mucho más lento de lo que sugieren los promedios, aunque incluso estas empresas han logrado realizar al menos pagos provisionales en la mitad de sus reclamaciones aceptadas. Al 30 de septiembre, Hiscox había realizado pagos completos en 3.363, o el 33,8%, de sus 9.963 reclamaciones totales aceptadas, con pagos intermedios realizados en otras 1.790, o el 18,0%, lo que significa que ahora ha realizado pagos en el 51,8% de sus reclamaciones aceptadas, frente al 46,5% de septiembre.

MS Amlin, de manera similar, había realizado pagos completos, en 1.600, o 44,0%, de las 3.638 reclamaciones aprobadas entre sus negocios MS Amlin Insurance SE y MS Amlin Underwriting Limited al 30 de septiembre, con pagos provisionales realizados en otras 250, o 6,9%. Esto significa que ahora ha pagado el 50,9% del total de reclamaciones aceptadas, frente al 41,3% de septiembre.

En enero, la Corte Suprema del Reino Unido decidió confirmar la sentencia sobre el caso de prueba de seguros de BI de la FCA, que fue presentado por primera vez por el regulador financiero en mayo de 2020 para buscar claridad legal sobre si las aseguradoras estaban obligadas a pagar las reclamaciones de BI relacionadas con la pandemia de COVID-19. Después de que el Tribunal Supremo del Reino Unido dictó su tan esperado juicio sobre el caso de prueba de seguros BI de la FCA en septiembre de 2020, fallando a favor de los asegurados en la mayoría de cuestiones clave, el Tribunal Supremo del Reino Unido otorgó permiso para la FCA y un grupo de empresas de seguros y reaseguros para apelar su fallo.

En el momento del fallo de la Corte Suprema, los analistas especularon que unas 370.000 pequeñas empresas podrían haberse visto afectadas por el resultado del caso, con un potencial de £ 3.700 millones a £ 7.400 millones de reclamaciones en la línea. Recientemente, el tribunal federal de Australia decidió fallar en la otra dirección sobre los problemas de Interrupción de Negocio, poniéndose del lado de las aseguradoras en ocho de los nueve asuntos presentados como parte de su caso de prueba nacional.

World

Two-thirds of BI test case policyholders now paid: FCA

New data from the Financial Conduct Authority (FCA) shows that 68.4%, or just over two-thirds, of UK policyholders whose COVID-19 business interruption (BI) policies have been accepted by insurers have now recieved at least an interim payment. As of October 5th, the aggregate value of the payments made for the 24,463 claims where final settlements have been agreed and paid is £766,598,035. And for interim/initial payments made for the 4,403 unsettled claims where such payments have been made, the aggregate value is now £329,368,933. Together, this means a total of £1.10 billion in claims has now been paid out by insurers on COVID BI policies, representing an increase of 6.8% on the £1.03 billion that had been paid when the FCA’s September data was released.

Some insurers, such as Hiscox and MS Amlin, have continued to pay out on claims at a far slower rate than the averages have suggested, although even these companies have now managed to make at least interim payments on half of their accepted claims. As of September 30th, Hiscox had made full payments on 3,363, or 33.8%, of its 9,963 total accepted claims, with interim payments made on a further 1,790, or 18.0%, meaning it has now made payments on 51.8% of its accepted claims, up from 46.5% on September.

MS Amlin, similarly, had made full payments, on 1,600, or 44.0%, of the 3,638 claims approved between its MS Amlin Insurance SE and MS Amlin Underwriting Limited businesses as of September 30th, with interim payments made on another 250, or 6.9%. This means it has now paid out on 50.9% of its total accepted claims, up from 41.3% on September.

In January, the UK Supreme Court decided to uphold the judgement on the FCA’s BI insurance test case, which was first brought forward by the financial regulator in May 2020 to seek legal clarity on whether insurers were obligated to pay out on BI claims related to the COVID-19 pandemic. After the UK High Court passed its long-awaited judgement on the FCA’s BI insurance test case in September 2020, ruling in favour of policyholders on the majority of key issues, the UK Supreme Court granted permission for the FCA and a group of insurance and reinsurance companies to appeal its ruling.

At the time of the Supreme Court’s ruling, analysts speculated that some 370,000 small businesses may have been affected by the outcome of the case, with a potential £3.7 billion to £7.4 billion of claims on the line. Recently, the federal court in Australia decided to rule in the other direction on business interruption issues, siding with insurers on eight out of the nine matters brought forward as part of its national test case.

 

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