No Edition Image
Suscribase y acceda
a la Edición Completa!

Buscador Temático
Usuario Registrado
usuario:...
password:

¿Olvido su Password?
 Edición de

>> EMPRESAS

Ovidio Butani, Gerente General de Cooperación Mutual Patronal Cooperación Mutual Patronal Festejó su 78° Aniversario



Cooperación Mutual Patronal, la mutual de seguros más antigua del país, de capital íntegramente argentino, festejó su 78° aniversario.
Actualmente, está posicionada entre las aseguradoras con más alto índice de liquidez del mercado; cuenta con un plantel de más de 600 personas, integrado por empleados, prestadores de servicios (auxilio mecánico y/o remolque, ambulancias terrestres y/o aéreas, rastreo satelital, talleres de chapa y repintado de vehículos) y productores asesores que comercializan sus productos y servicios.
Su casa central está ubicada en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe y opera en automotores, viviendas, personas, industrias, comercios y se caracteriza por su eficiencia, solvencia y atención personalizada, atendiendo a más de 170 mil asociados distribuidos en las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Luis, La Pampa, Buenos Aires y San Juan.
Como es su costumbre, la entidad continúa con la realización de reuniones zonales en la provincia de Córdoba, en las localidades de Villa Carlos Paz, San Francisco, Villa María y Río Cuarto; en la provincia de Buenos Aires, en las localidades de Chivilcoy, Tandil, Olavarría, Pehuajó y Pergamino; en la provincia de La Pampa, General Pico; culminando en Venado Tuerto, Santa Fe.
Dichos encuentros permiten un valioso intercambio de ideas entre funcionarios y productores-asesores de seguros, lo cual redunda en un beneficio para el mejor desarrollo de la entidad en general. También se realizaron cursos de capacitación interna para el personal y se organizaron los programas de capacitación continuada para productores-asesores de seguros.
“Prosiguiendo con el desarrollo de servicios y productos en la rama Automotores, hemos diseñado coberturas para equipos agrícolas, con importantes beneficios adicionales, como puede ser la obtención gratuita para el asegurado, de los permisos de Tránsito que fija la Ley N° 24.449”, comentó Ovidio Butani, gerente general de la aseguradora.
A efectos de poder contar con medios modernos que permitan calificar adecuadamente los riesgos a suscribir, se ha dotado a los productores-asesores y oficinas de producción con cámaras digitales de última generación. Mediante su utilización los receptores de propuestas de seguros, pueden obtener imágenes de los riesgos a suscribir y enviarlas a través de correo electrónico, con lo cual se logra una correcta suscripción de los mismos. Además, la instalación de sistemas de computación en todas las oficinas, permite el ingreso de la producción con adecuados niveles de seguridad y agiliza todo el proceso operativo interno; facilitando la entrega de las pólizas en término.
“Ante el avance de la tecnología, se ha continuado también con la ampliación de la Intranet de computación, mediante la cual se encuentra intercomunicado todo nuestro personal, y se ha decidido incorporar un servidor de Internet propio, que permite la comunicación a nivel nacional e internacional”, subrayó Butani.
La Municipalidad de Venado Tuerto, ha diseñado un plan de acción para el mejoramiento del tránsito, y Cooperación Mutual ha provisto las obleas correspondientes para ser colocadas en las unidades que circulen por la ciudad, luego de una adecuada concientización de los conductores, a través de charlas realizadas por inspectores de tránsito especialmente preparados para tal función.
Plan Autopistas

Ovidio Butani también se refirió al Plan Autopistas, destacando que “nuestras rutas, construidas hace muchos años y para un tráfico muy diferente al que circula en la actualidad; requieren un profundo cambio y una sustancial mejora; muchas de ellas por su grado de obsolescencia y deterioro, son verdaderamente intransitables y constituyen un constante peligro para sus usuarios. La construcción de autopistas reducirá los accidentes y en consecuencia disminuirá el número de víctimas que las estadísticas reflejan en los últimos 10 años (aproximadamente 1.500.000 lesionados, 150.000 discapacitados y 70.000 víctimas fatales).
Estas razones, fueron más que suficientes para que Cooperación Mutual Patronal Seguros se agrupara con el Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto y el Centro Regional para el Desarrollo del Sur de Santa Fe, constituyendo la ‘Comisión Plan Autopistas’ con el fin de divulgar y promover la ejecución de Autopistas en todo el territorio argentino, especialmente a los corredores bioceánicos que convertirán a las Rutas Nacionales 7, 8 y 33 en tramos estratégicos para el desarrollo de nuestra región, que forma parte de la denominada ‘Región Centro’, cuyas provincias integrantes -Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos- son las principales asistentes de la industria alimenticia en la Argentina, aportando el 70% al total del comercio de granos”, resaltó.
Abocados a la ejecución de este plan, se mantuvieron importantes reuniones a nivel provincial y nacional y hemos desarrollado nuestro propio sitio en Internet, www.planautopistas.com.ar, explicando el desarrollo de este proyecto”, finalizó Butani.

 
Nota de tapa - Vida y Retiro - Index - Congresos - Seminarios - Seguros de Crédito - Riesgos de Trabajo - Seguros de Personas - Internacional - Reaseguros - Bancaseguros - Entrevistas


> Seguro Total
> Reactions
> EMTS

Revistas Internacionales Estadísticas Capacitación Ediciones Anteriores Novedades Misceláneas Internacionales Entrevistas Congresos Productores y Asesores Reaseguros AFJP Salud Vida y Retiro Seguros Generales Riesgos Agrícolas Crédito y Caución Riesgos del Trabajo Automotores Nota de Tapa Publicidad Quiénes somos Proyectos de Ley Suplemento de Legislación Actualidad Internacional Panorama Latinoamericano Actualidad del Mercado Productos y Servicios Agenda Internacional Indicadores Económicos Editorial