En esta edición

  • 2da Jornada del Reaseguro Argentino
    Jueves 19 de abril de 2018

    2da. Jornada del Reaseguro Argentino

    La 1ra. Jornada del Reaseguro Argentino realizada en noviembre de 2016 estuvo signada por un franco debate sobre los retos que plantea permanentemente la actividad aseguradora argentina en relación al reaseguro. En aquel entonces se vislumbraban modificaciones en la normativa que regía el reaseguro argentino desde el año 2011. Tal es así, que al cierre del evento el Superintendente anunció los cambios que luego fueron plasmados en las Resoluciones Nº 39.957 y Nº 40.163.

    En el último año, este segmento del mercado ha sido en Argentina nuevamente motivo de importantes cambios a través de diversas resoluciones de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN). La más destacable fue la Resolución Nº 40.422 del 3 de mayo de 2017, pues derogó normas anteriores y estableció nuevos parámetros respecto a capitales mínimos, reserva de mercado para las reaseguradoras locales,  adecuaciones para las reaseguradoras extranjeras autorizadas a operar en Argentina y reglamentó la implementación del Plan de Reconversión cuyo cumplimiento no podrá superar el 30 de junio de 2018.

    A modo de abrir el debate de la 2da. Jornada, citamos la opinión de algunos reaseguradores locales que sostienen que aún falta trabajar en los aspectos normativos y de control que tengan en cuenta las particularidades de su actividad y los servicios que ofrecen, para no supeditarla a la normativa del seguro. En efecto, los sistemas de registro, esquemas de reservas, normas de control interno, índices de control sobre balances y otros aspectos aún siguen considerándose desde una óptica similar a la aplicada a las aseguradoras. Según lo manifiesta la Cámara Argentina de Reaseguradores (CAR), “la regulación debe modernizarse y pensar en modelos de solvencia y exposición a riesgo de las operaciones de seguro y reaseguro. La simplificación de medir todo por capitales mínimos sin el desarrollo actual de su aplicación carece de modernidad y no considera la teoría del riesgo hoy vigente”.

    El reaseguro es considerado como un instrumento esencial, válido y relativamente económico para generar capital. También permite buscar soluciones para aquellas debilidades que podrían surgir en las aseguradoras, tales como una posible disminución de la liquidez y nuevas normas contables acordes con los requerimientos de Solvencia II. Además de cumplir con sus funciones originales, que consisten en reducir los efectos de la intensidad y excesiva frecuencia en los siniestros y la volatilidad del resultado de la suscripción, así como homogenizar y mejorar la diversificación de la cartera, el reaseguro es considerado cada vez más como un socio estratégico en el desarrollo de nuevos productos y en cuestiones relativas al acceso al capital y el crecimiento financiero.

    No hay duda que en el mundo la única constante es el cambio; aspectos como los avances diarios en la tecnología, en el campo digital  y en  las comunicaciones, las catástrofes naturales, los conflictos internacionales, las nuevas conductas de los consumidores cada vez más informados, o las nuevas regulaciones, afectan tanto a la oferta como a la demanda de servicios y son el contexto de este encuentro.

     Es por esto que la industria del seguro y del reaseguro tiene que innovar para seguir siendo relevante para los clientes. En este sentido, son centrales el avance de las start-ups con nuevas tecnologías, el uso del Big Data, el blockchain, que desarrolla esquemas sofisticados en soluciones de gestión de capital, el concepto de InsurTech, es decir, la adaptación al entorno digital de las tradicionales aseguradoras, el uso del Internet de las Cosas, etc. Estos avances tecnológicos y la disponibilidad de grandes datos, afectan el valor agregado de la actividad aseguradora en general.

    A su vez, el mercado tiene que preguntarse, también, por otros temas importantes, por ejemplo: cuáles son los siguientes pasos a dar, cómo puede cerrarse la brecha del seguro (ej. los riesgos producidos por la naturaleza), qué podemos hacer para desarrollar la resiliencia y fomentar la prosperidad, fundamentalmente en los países emergentes, o qué incidencia puede llegar a tener la asociación entre el sector público y el privado (riesgos catastróficos, microseguros, riesgos agrícolas, etc.).  

    Estos y otros temas de interés serán el marco de la 2da. Jornada del Reaseguro Argentino, que revista Mercado Asegurador organiza bajo el lema “Actualidad y Futuro del Reaseguro en Argentina”. Evento al cual asistirán y disertarán prestigiosas personalidades del mercado local e internacionales, con exposiciones magistrales y mesas redondas.

    El evento se realizará en el Panamericano Buenos Aires Hotel & Resort en el salón Río Paraná el día 19 de abril. 

      

     

    Programa:

    http://mercadoasegurador.com.ar/img/Seminario-2018---Diptico-FRENTE-WEB.jpg

    http://mercadoasegurador.com.ar/img/Seminario-2018---Diptico-DORSO-WEB.jpg

     

    Tarifario

    Costo de inscripciones  
    Hasta el 28/03/18                                        
     
    $ 3.800 + IVA (21%)
     
    Posterior a la fecha indicada
     
    $ 4.200 + IVA (21%)
     
    Cada suscriptor de la revista Mercado Asegurador gozará de un 20% de descuento
     
    Auspicio Platino  
    Empresas presentes con logotipo rotativo en dos podios y en pantalla de proyección 
    lateral de 2x1,5 mts. de 4 isologos rotativos y en programa definitivo *
     
    $ 88.000 + IVA (21%)
     
    Auspicio General  
    Empresas presentes con logotipo en pantalla de proyección lateral de 2x1,5 mts.
    de 4 isologos rotativos y en programa definitivo *
     
      $ 68.000 + IVA (21%)
     
    SPONSORS PARA LOS SIGUIENTES PRODUCTOS
    200 Espacios para fundas con logotipos en sillas salón auditorio 
    (provee el contratante) **
     
      $ 52.000 + IVA (21%)
     
    200 Carpetas con logotipo en solapa **
     
      $ 44.000 + IVA (21%)
     
    200 Block y lapiceras (provee el contratante) **
     
      $ 28.000 + IVA (21%)
     
    200 Cintas de portacredenciales con logotipo (provee el contratante) **
     
      $ 48.000 + IVA (21%)
     
    Auspicio con 2 banners en acceso a Salón Auditorio
     
      $ 38.000 + IVA (21%)
     
    Puesto publicitario en un lateral del Salón Auditorio (LED de 55”) **
     
      $ 48.000 + IVA (21%)
     
    Auspicio Coffee break 2 servicios   CONSULTAR
    Auspicio Almuerzo   CONSULTAR
    * Recibe cuatro inscripciones sin cargo. ** Recibe dos inscripciones sin cargo