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De izq. a der.: Olivier Jourdeuil, Vicepresidente de GMC Services Asesores de SEguros S.A.; Charles Robinet-Duffo, Presidente de GMC Services Asesores de Seguros S.A. y Gerente General de GMC Services en Francia; y Alain Ducamp, Director Ejecutivo de AXA Seguros Argentina Cuidados Médicos para Empleados Alrededor del Mundo



AXA Seguros y GMC Services lanzaron Care & Health International, un amplio plan de salud para empleados y sus familias con alcance mundial.


GMC Services, una empresa miembro del grupo francés Henner especializada en protección para empleados desde 1947, posee un Departamento Internacional dedicado a la administración de coberturas médicas y planes de retiro para empleados expatriados de todas las nacionalidades.
Asociada con AXA Seguros, la empresa presentó en Argentina su producto Care & Health International: un seguro de salud orientado a empresas multinacionales que brinda a los empleados (tanto expatriados como nacionales) acceso a planes de salud sin estar limitados a redes o prestadores predeterminados.
Un gran número de empresas confía la atención médica de sus empleados alrededor del mundo a organizaciones como GMC. Entre los clientes de la empresa del grupo Henner encontramos petroleras, bancos, metalúrgicas, consultoras, empresas alimenticias, etc.
"Cada persona puede elegir el centro médico o el profesional que desea visitar", destacó Charles Robinet-Duffo, presidente de GMC Services Asesores de Seguros S.A. y gerente general de GMC Services en Francia.
Aun así, la empresa suscribe acuerdos con distintos hospitales y centros médicos del mundo conformando una cartilla que sólo es orientativa, es decir que los pacientes no están obligados a recurrir exclusivamente a estos efectores. Sin embargo, estas relaciones permiten a GMC recomendar a aquellas instituciones en las que confían por haber verificado la calidad prestacional y servicio brindado.
Existen tres tipos de opciones (detalladas en nuestra sección de Productos y Servicios): una básica, otra ampliada y una total. La primera reintegra el 100% de los costos de hospitalización médica y quirúrgica. A ésta puede adicionarse el complemento de gastos de cuidados ambulatorios corrientes. Finalmente, la cobertura total incluye tratamientos dentales y otras prótesis, sean o no. El costo anual de este producto para cubrir un grupo familiar puede llegar a los 9.000 pesos con IVA incluido. El servicio incluye asistencia médica de emergencia con teléfonos de urgencias indicados en la credencial de cada afiliado.
Otros aspectos del producto fueron destacados por Olivier Jourdeuil, vicepresidente de GMC Services Asesores de Seguros S.A., al afirmar: "Se pueden reembolsar hasta el 100% de gastos, sin límites ni topes en farmacia y en internación, en 48 horas, porque tenemos una visión más social del seguro de salud que significa no tener restricciones. Además, nuestros centros de asistencia multilingües funcionan las 24 horas, con líneas telefónicas gratuitas".
En Argentina, el programa evita las limitaciones que imponen las redes cerradas ofrecidas por la mayoría de los sistemas prepagos de salud. Ante la necesidad de asistencia, el afiliado tendrá la opción de:
a- Concurrir a alguno de los efectores contratados (Instituto Cardiovascular Argentino, Clínica Fleming, Hospital Alemán, Fundación Favaloro, etc.) en cuyo caso GMC pagará directamente al prestador.
b- Recibir atención médica de cualquier institución o profesional, pagar la factura y recibir el reembolso por medio de AXA.
En el caso de los hijos, la cobertura es hasta los 27 años para aquellos que estudian y no realizan ninguna actividad remunerada. El alcance mundial del producto permite a una familia de Buenos Aires brindar cuidados médicos a sus hijos estudiantes en cualquier país.
Entre sus clientes mundiales se destacan el grupo Total, el banco BNP, ELF, y Société Generale. De esta manera los empleados de estos grupos que desarrollan sus actividades en Argentina reciben la protección de GMC (que involucra a 300 familias, actualmente). En América Latina operarán también en los mercados de Brasil, Chile y Uruguay.
Finalmente, Alain Ducamp, director ejecutivo de AXA Seguros Argentina, manifestó: "Para nosotros es un placer y un desafío trabajar junto con GMC. En varios países la asociación entre GMC y AXA ha dado muy buenos resultados. Esta es nuestra oportunidad para que este grupo sea un éxito también en Argentina por su calidad de servicio y desarrollo comercial".
GMC
Es una empresa del grupo Henner especializada en seguros de personas que opera en Francia desde 1947.
Beneficiarios: 4 millones de personas.
Empresas clientes: 8.000.
Gestiona las prestaciones de personal expatriado de más de 800 empresas.
Posee 50.000 miembros en 132 países.
AXA Seguros
Algunos números de AXA en el mundo en el año 2000:
Presencia internacional: más de 60 países.
Volumen de negocios: U$S 74.000 millones.
Activos Gestionados: U$S 845.000 millones.
Clientes: 50 millones.
Colaboradores: 140.000.

Aníbal Eduardo Cejas


 
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