No Edition Image
Suscribase y acceda
a la Edición Completa!

Buscador Temático
Usuario Registrado
usuario:...
password:

¿Olvido su Password?
 Edición de

>> INFORMATICA
Norberto Rodríguez Internet.com
Hágalo Usted Mismo (Segunda Parte)



En la entrega anterior (edición de diciembre de 2000) hemos tratado los temas de cómo obtener su dominio en Internet, quién es el proveedor de "web hosting" y cómo elegirlo. En la presente, veremos algunos criterios básicos para diseñar y armar su página web.


A pesar de haber mejorado enormemente la velocidad de Internet en los últimos tiempos, una de las cosas que hay que tener en cuenta al momento de diseñar su página web, es que sea rápida y sobre todo que el usuario pueda fácilmente encontrar la información que busca.
El uso de gráficos de gran tamaño, fondos de pantallas en exceso y sobre todo audio y video, harán que su página sea muy lenta, a punto tal que muchas veces el usuario puede decidir abandonar su visita, cosa que usted seguramente no desea.
Por ello al momento de diseñar su página, tenga especial cuidado en elegir bien qué gráficos utilizará y si es realmente necesario la existencia de animaciones o audio.
Una forma de hacer su página atrayente es eligiendo bien los colores de fondo y de las letras, la tipografía y la disposición del texto, cosa que no influye en absoluto en el "peso" de las páginas.
Existe también una manera de dar animación a su página sin que pierda velocidad. Esto puede hacerse con un programa que se llama Flash de la firma Macromedia (www.macromedia.com), que permite de forma relativamente fácil (cuidado: no es para principiantes) animar tanto texto como dibujos, además de agregarle a éstos audio.
Para ver la animación, el usuario será invitado a descargar el Flash Player (lector de este formato de archivo) en forma automática, cosa que le llevará pocos minutos de conexión, si es que no lo tiene ya instalado, dado que este tipo de animaciones son muy populares.
También las pequeñas animaciones en formato GIF (Graphic Interchange Format o sea Formato de Intercambio de Gráficos) creado por Compuserve en la década del '90 son efectivas, pero recuerde que sólo las muy pequeñas. El sistema funciona en forma similar a los dibujos animados o sea por cuadros, y tienen cierta compresión, lo que hace que los archivos sean un poco más chicos y manejables en la Red. La desventaja es que permiten solamente hasta 256 colores.
Los gráficos JPG poseen una paleta de colores mucho mayor a la anterior (más de 17 millones) y también están comprimidos con un algoritmo variable, el cual se puede optimizar según la calidad que prefiera (archivos más pequeños implican menor calidad). Este formato es ideal para fotografías.
Por otro lado, tómese su tiempo y planee detalladamente en un papel, realizando un "diagrama de flujo ", la estructura de su sitio web, para que éste sea lo más ágil posible.
Una estructura ideal es la del tipo "árbol" , en la cual el usuario comienza su navegación en la página "index.html" (así deberá llamar a su primer página para que su sitio se inicie automáticamente) y luego vaya derivándose a las distintas ramas.
Ejemplo: en la página index.html usted puede escribir un mensaje de bienvenida con una breve descripción del sitio y luego una botonera con las distintas partes del mismo: elección del idioma (si el sitio es bilingüe), historia de la empresa, productos, ventas, cómo contactarlo, etc.
Recuerde colocar accesos en todas sus páginas al resto de las "ramas del árbol" así el usuario puede "saltar" de rama en rama sin perder tiempo, como así también hacer las páginas bien resumidas, con la opción de ampliar sobre el tema si es necesario (a la mayoría de los usuarios no nos gusta presionar muchas veces la tecla "avance de página" para ver lo que sigue, salvo que sea extremadamente necesario).
Visite otros sitios, tome nota de su estructura, cómo compilan éstos la información, que combinación de colores utilizan, si son fácilmente legibles y cómo resaltan los puntos importantes que quieren que los usuarios no dejen de ver. Es la mejor manera de elegir su diseño y aprender de los errores ajenos.
Y no se olvide de los "extras" , como pueden ser accesos a otras páginas de interés, programas utilitarios, informaciones actualizadas periódicamente e inclusive una copia comprimida de su sitio para bajar (download) así el usuario puede navegarlo en su casa en cualquier momento.
Con estos "extras" está dándole un valor agregado a su página web y garantizando, de alguna manera, que su sitio vuelva a ser visitado periódicamente.
Esto representa el verdadero éxito de una página en Internet.
Hasta la próxima y Happy Surfing!

 
Nota de tapa - Vida y Retiro - Index - Congresos - Seminarios - Seguros de Crédito - Riesgos de Trabajo - Seguros de Personas - Internacional - Reaseguros - Bancaseguros - Entrevistas


> Seguro Total
> Reactions
> EMTS

Revistas Internacionales Estadísticas Capacitación Ediciones Anteriores Novedades Misceláneas Internacionales Entrevistas Congresos Productores y Asesores Reaseguros AFJP Salud Vida y Retiro Seguros Generales Riesgos Agrícolas Crédito y Caución Riesgos del Trabajo Automotores Nota de Tapa Publicidad Quiénes somos Proyectos de Ley Suplemento de Legislación Actualidad Internacional Panorama Latinoamericano Actualidad del Mercado Productos y Servicios Agenda Internacional Indicadores Económicos Editorial