No Edition Image
Suscribase y acceda
a la Edición Completa!

Buscador Temático
Usuario Registrado
usuario:...
password:

¿Olvido su Password?
 Edición de

>> ESTADISTICAS - GRUPOS ASEGURADORES


Primas, Patrimonios y Resultados de los Principales Grupos Aseguradores



El siguiente cuadro presenta un detalle de las primas emitidas y devengadas, el patrimonio neto, los juicios en trámite, los resultados técnicos, financieros y generales desde el 01/07/12 al 30/06/13 de los principales grupos aseguradores argentinos, incluyendo aseguradoras con producción relevante o que conformaban grupos en el pasado. En conjunto, suman 50 y representan el 91% del total del mercado de las primas emitidas, mientras que las primas netas devengadas representan el 90,6%. Por otro lado, sus patrimonios netos ($ 20.211,9 millones) alcanzan el 87,5% del total ($ 23.096,2 millones).
Al 31 de marzo de 2013, el total de los juicios en trámite de los 50 grupos ascendió a 312.029 de un total de mercado de 343.676, es decir, el 90,8% de los casos. Al momento de cierre de esta edición, la Superintendencia de Seguros de la Nación aún no ha publicado los datos al 30 de junio de 2013.
El resultado general total de los grupos fue de $ 4.092,4 millones; 40 presentaron resultados positivos. El mejor resultado correspondió al grupo Caja Seguros con $ 638,5 millones, seguido por MetLife con $ 431,2 millones, Berkley con $ 362,7 millones, San Cristóbal con $ 330,1 millones, HSBC con $ 313,3 millones, SMG con $ 266,5 millones, Galeno ART con $ 232,6 millones y Provincia Seguros con $ 195,6 millones.
Por su parte, entre los de mayor déficit se encuentra el grupo Sancor con $ -141,5 millones, seguido por el grupo Protección con $ -103,2 millones y el grupo MAPFRE Argentina con $ -79,3 millones. En todos los casos deben analizarse con detenimiento las causas de las ganancias o las pérdidas, pues en muchas circunstancias están influidas por juegos de reservas, el comportamiento de un ramo en particular, o la valuación de distintos rubros de inversiones, etc., aspectos que pueden resultar totalmente coyunturales.
Para el total del mercado es importante destacar el resultado financiero del período analizado ($ 8.340,5 millones) ha influido en el resultado del período (de $ 4.092,4 millones), mientras que el resultado técnico de los grupos alcanzó los $ -8.023,3 millones.
Del análisis de todos los datos de los balances pueden efectuarse diversas conclusiones a nivel de aseguradoras y de cada grupo en particular. Las situaciones que se presentan son muy disímiles; como se señalara, la política de suscripción, la administración de los siniestros, la influencia del cálculo de las reservas, la composición de las disponibilidades e inversiones, su valuación y el comportamiento de determinados riesgos pueden ser factores determinantes para el resultado final.




ESTADISTICAS - ARGENTINA - Primas, Patrimonios y Resultados de los Principales Grupos Aseguradores - Cuadros.xls 
 
Nota de tapa - Vida y Retiro - Index - Congresos - Seminarios - Seguros de Crédito - Riesgos de Trabajo - Seguros de Personas - Internacional - Reaseguros - Bancaseguros - Entrevistas


> Seguro Total
> Reactions
> EMTS

Revistas Internacionales Estadísticas Capacitación Ediciones Anteriores Novedades Misceláneas Internacionales Entrevistas Congresos Productores y Asesores Reaseguros AFJP Salud Vida y Retiro Seguros Generales Riesgos Agrícolas Crédito y Caución Riesgos del Trabajo Automotores Nota de Tapa Publicidad Quiénes somos Proyectos de Ley Suplemento de Legislación Actualidad Internacional Panorama Latinoamericano Actualidad del Mercado Productos y Servicios Agenda Internacional Indicadores Económicos Editorial