No Edition Image
Suscribase y acceda
a la Edición Completa!

Buscador Temático
Usuario Registrado
usuario:...
password:

¿Olvido su Password?
 Edición de

>> BROKER DE REASEGURO


JLT Re se Instaló en Argentina



Con oficina en Buenos Aires, Argentina se incorpora a la red mundial de Jardine Lloyd Thompson Group.


El pasado 6 de marzo, Jardine Lloyd Thompson Group (JLT), uno de los mayores grupos aseguradores y reaseguradores del mundo, anunció la creación de JLT Re Argentina (JLT Re Argentina Corredores de Reaseguros S.A.). La nueva empresa, con base en Buenos Aires, está a cargo de Matías Rosales, quien anteriormente ocupó la posición de Gerente General de Cooper Gay Argentina.
De esta forma, JLT amplía su presencia en Latinoamérica, sumando la nueva empresa a la red conformada por sus localizaciones en Brasil, Chile, Perú y Colombia. JLT también posee oficinas en Miami (EE.UU.), corresponsales en Ecuador y Venezuela y una oficina asociada en México. Desde Argentina se cubrirán los mercados de Paraguay, Bolivia y Uruguay.
En total, JLT Group posee 100 oficinas en 39 países donde se desempeñan cerca de 9.000 empleados. Sus orígenes se remontan a 1832. Aproximadamente, el 77% del negocio de JLT deriva de sus operaciones de administración de riesgos y corretaje de seguros y reaseguros. El 23% restante se explica por sus operaciones de beneficios a empleados.
Con motivo del inicio de las operaciones en Argentina, Rosales recibió la visita de sus colegas de JLT de las distintas oficinas de la región. Entre ellos estuvo presente Michael Methley, CEO de JLT Latin American Holding Ltd. En diálogo con “Mercado Asegurador”, el ejecutivo trazó un resumido panorama de la historia de JLT: “En 1997, Jardine Insurance Brokers y Lloyd Thompson Group se unieron para crear Jardine Lloyd Thompson Group. La participación del grupo en Latinoamérica es muy extendida. Por ejemplo, desde nuestras oficinas centrales en Londres hemos hecho negocios de reaseguro en Argentina desde hace 25 años. Por ello, montar esta oficina en Buenos Aires es un paso natural de nuestro desarrollo en este mercado”. Luego, agregó: “Argentina es un mercado importante para JLT. Era el único mercado latinoamericano de importante volumen en el que no estábamos presentes. Y hemos desarrollado importantes lazos con los operadores locales en los últimos 25 años. Por ello deseábamos tener una presencia física en Buenos Aires”.
Más adelante, Matías Rosales, CEO de JLT Re Argentina Corredores de Reaseguros S.A., indicó: “Estoy muy orgulloso de representar a una marca como JLT en Argentina. Tenemos una oportunidad valiosa para desarrollar el negocio de Contratos y Facultativos en el país, con un importante soporte y conocimiento de toda la red de JLT tanto desde Londres como de la mano de los especialistas en la región. Considero que es un momento muy oportuno para establecer esta oficina de JLT en Argentina. Nuestro mercado necesita de corredores con gran capacidad de colocación para riesgos de Energía y Construcción, como así también de ramas específicas como Cargo/Marine y Aviación, en los que JLT es uno de los principales brokers del mundo”.
Acto seguido, Methley reforzó: “JLT es un broker muy especializado y -como dije- con importante presencia en la región. En Perú, Colombia y Brasil hemos logrado en los últimos años ser el broker más importante de estos mercados. En Colombia poseemos el 70% del market share. En Brasil tenemos más del 90% del negocio de Oil & Gas. Tenemos posiciones de liderazgo muy fuertes en Latinoamérica”.

Ya Integran la Cámara de Corredores
El pasado 27 de febrero quedó formalmente constituida la Asociación de Corredores de Reaseguros Argentinos (ACREA). La nueva cámara está formada por los corredores de reaseguros inscriptos en la Superintendencia de Seguros de la Nación: Americal, Aon Benfield, Cooper Gay, Guy Carpenter, JLT Re, Latinbroker, Re Solutions y Willis Re.
Es importante señalar que entre sus objetivos destaca “la mayor valoración de la actividad de intermediación en reaseguros y de los corredores que la desarrollan”. La Comisión Directiva de la novel entidad está constituida por los máximos ejecutivos de las firmas miembro. Rosales, de JLT Re, es el Vicepresidente Primero de la entidad.

Los Negocios en Argentina
En otro momento de la charla, en las flamantes oficinas de la empresa en el barrio porteño de Puerto Madero, Methley se refirió a las líneas de negocio que operan en Argentina: “Trabajamos tanto Contratos como Facultativos.
En Facultativos, nuestras áreas de especialización son Energía, Property, Construcciones, Aviación, Responsabilidad Civil y Aeroespacio (de hecho en Argentina nuestro cliente es la Comisión Nacional de Actividades Espaciales para el lanzamiento de satélites). En Contratos, trabajaremos Agro, Automotores, Property, RC e Ingeniería.
Brindaremos un servicio integral al mercado. Además, la plataforma de Contratos tendrá el respaldo y asesoramiento de JLT Towers Re, fruto de la adquisición en noviembre de 2013 del negocio de reaseguro de Towers Watson. Esta fue una importante compra con gran impacto en los negocios en UK y el resto de los mercados que operamos. Esto nos da el privilegio de contar en forma exclusiva con la plataforma de consultoría actuarial de Towers Watson”.
Por su parte, Rosales añadió: “JLT Towers Re permitirá traer a Argentina servicios adicionales a la colocación de Contratos. Pensamos desarrollar modelos de ‘capital release’ para compañías que ahora se encuentran con mucha necesidad de capital, producto del crecimiento de sus carteras. Queremos traer estos productos a Argentina”.
Para finalizar, Methley marcó un punto destacado de la visión de JLT: “Para nosotros la cultura interna de la empresa es muy importante, tanto como la colaboración de todos sus empleados. Por ejemplo, para la apertura de esta oficina tenemos colegas de Londres, Miami, Colombia, Perú, Chile, Brasil, entre otros. Estamos todos aquí porque queremos trabajar juntos y apoyar a Matías en esta nueva etapa. Todos en JLT trabajamos en estrecha colaboración. Y damos la bienvenida a Matías a nuestra red”.

Aníbal Cejas


 
Nota de tapa - Vida y Retiro - Index - Congresos - Seminarios - Seguros de Crédito - Riesgos de Trabajo - Seguros de Personas - Internacional - Reaseguros - Bancaseguros - Entrevistas


> Seguro Total
> Reactions
> EMTS

Revistas Internacionales Estadísticas Capacitación Ediciones Anteriores Novedades Misceláneas Internacionales Entrevistas Congresos Productores y Asesores Reaseguros AFJP Salud Vida y Retiro Seguros Generales Riesgos Agrícolas Crédito y Caución Riesgos del Trabajo Automotores Nota de Tapa Publicidad Quiénes somos Proyectos de Ley Suplemento de Legislación Actualidad Internacional Panorama Latinoamericano Actualidad del Mercado Productos y Servicios Agenda Internacional Indicadores Económicos Editorial