No Edition Image
Suscribase y acceda
a la Edición Completa!

Buscador Temático
Usuario Registrado
usuario:...
password:

¿Olvido su Password?
 Edición de

>>

ACTUALIDAD DE NUESTRO MERCADO




Se Creó la Asociación de Corredores de Reaseguros Argentinos (ACREA)
Desde el pasado 27 de febrero los corredores de reaseguros inscriptos en la Superintendencia de Seguros de la Nación (Amercial, Aon Benfield, Cooper Gay, Guy Carpenter, JLT Re, Latinbroker, Re Solutions y Willis Re) han formalizado la presentación de la Asociación de Corredores de Reaseguros Argentinos (ACREA).
Con la creación de ACREA el mercado de seguros argentino incorpora una nueva agrupación gremial que representa los intereses de los brókeres de reaseguros argentinos. Las empresas fundadoras de ACREA aseguraron que con este paso refuerzan su compromiso a favor de una mayor valoración de la actividad de intermediación en reaseguros y de los corredores que la desarrollan, asumiendo la representación de los asociados ante las autoridades y procurando la difusión de actividades de formación profesional y desarrollo institucional con los demás actores del mercado.
La primera Comisión Directiva está formada por el Presidente, Fernando Rodríguez (Aon Benfield); Vicepresidente Primero, Matías Rosales (JLT Re); Vicepresidente Segundo, Marcelo Rodríguez (Re Solutions); Secretaria, Cristina Ullón (Guy Carpenter); Tesorero, Stefano Marzotta (Amercial); Vocales, Eric Kunath (Willis Re); Susana Pagés (Latinbroker), Mariano Ruiz (Cooper Gay); Vocales Suplentes: Germán Rodríguez (Amercial) y José Aversa (Re Solutions) y Revisor de Cuentas, Alberto Montepagano (Guy Carpenter).

Zurich Argentina Designa Nuevo CEO
Zurich designó a Fabio Rossi como CEO de su operación de seguros Generales y de Vida en la Argentina, quien asume este desafío profesional en el marco del 50º aniversario de la compañía en el país. De este modo, la compañía da comienzo a una nueva etapa en la que continuará impulsando el desarrollo de la empresa y la creación de valor sustentable en el largo plazo para sus audiencias, clientes, colaboradores, canales de distribución, accionistas y la comunidad.
El ejecutivo cuenta con una extensa trayectoria en el mercado y en la compañía, ha ocupado desde su ingreso a Zurich en 2002, varias posiciones de liderazgo clave vinculadas a las audiencias de clientes y canales de distribución, tanto a nivel local como de la región de América Latina. Anteriormente, Rossi desarrolló su carrera en entidades como Citibank, ABN Amro Bank y Banco de Galicia. Es licenciado en administración de la UBA y posee un MBA de IDEA.

Jornadas por el Nuevo Marco Normativo
Se realizó la “Jornada PlaNeS Nuevo Marco Normativo - Control y Supervisión de la Actividad” en la que se compartió el resumen de los diferentes temas abordados en relación al nuevo marco normativo. Durante la jornada la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) invitó a los protagonistas del sector para exponer las conclusiones resultantes de las diversas Jornadas realizadas durante el año 2013.
El Superintendente de Seguros de la Nación inauguró el encuentro y afirmó que “hace más de un año que estamos trabajando en este proyecto con la participación de todos los sectores ya que una política pública debe construirse de manera plural y colectiva pero sin dejar de lado las responsabilidades propias de gobernar”. En este sentido agradeció a las asociaciones y cámaras de la industria aseguradora que realizaron importantes aportes.
Además el Lic. Juan Bontempo destacó la importancia de tener “una Ley del Seguro votada por el Congreso Nacional ya que la normativa actual fue dictada por gobierno militares” y detalló que el nuevo marco normativo “define al sector seguros como uno de los más importantes de la economía argentina a la vez que garantiza la defensa de los derechos de los asegurados”.
Luego del discurso de apertura del Superintendente de Seguros de la Nación, distintos funcionarios del organismo público expusieron los principales puntos de reforma. Mariana Larrañaga, responsable de la Gerencia de Asuntos Jurídicos de la SSN, dijo que “realizamos de manera conjunta este nuevo marco normativo para tener una estructura normativa unificada en un único cuerpo. Además este proyecto incorpora con fuerza de ley temas que hoy son resoluciones y faculta a la SSN como organismo promotor y difusor de la actividad aseguradora”.
Rodrigo Nayar expuso las exigencias de capacitación que deberán poseer quienes vendan seguros y remarcó la necesidad capacitar de forma más completa a los productores asesores de seguros. Para ello el nuevo marco normativo dispone que quien desee ser productor debe cumplir una carga horaria más extensa a la actual y tendrá que capacitarse de forma continua a través de los cursos e-learning.
Por su parte Sebastián Marenzi, Gerente de Evaluación, explicó que la capacidad económica financiera no se definirá a través de fórmulas matemáticas sino que se delimitará a través de principios y parámetros como los de capital mínimo, solvencia y estado de liquidez, entre otros. Y asimismo se explayó sobre las nuevas pautas de acción ante una situación deficitaria de una aseguradora o reaseguradora que buscarán evitar que la liquidación voluntaria se convierta en un paso previo a la forzosa. Se propiciará así alentar el inmediato saneamiento de la situación deficitaria por parte de los operadores proponiendo un régimen sancionatorio disuasivo para quienes no lo hagan voluntariamente. También se detallaron los dos fondos que creará el nuevo marco normativo. Mariela Ricciuti, responsable de la Gerencia de Técnica y Normativa, precisó que se establecerá un fondo de garantía de intereses sociales, que tiene por objeto otorgar cobertura a los beneficiarios de seguros obligatorios en caso de liquidación forzosa de una entidad, y un fondo de riesgos catastróficos, que atenderá las consecuencias de las catástrofes naturales que puedan afectar a los asegurados.

La Producción en Primas Registra un Fuerte Salto en Enero
La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) ha confirmado que las compañías aseguradoras alcanzaron una producción en primas en el mes de enero de $ 11.191 millones (USD 1.397 millones), lo que supone un alza interanual del 36%, siendo seguros Patrimoniales el negocio principal que impulsó el mercado, al concentrar una facturación de $ 9.310 millones (USD 1.162 millones un 37,5% más que en el mismo periodo de un año antes. Le siguen los seguros de Vida, con pólizas por un monto de $ 1.644 millones (USD 205 millones), un 31,6% más, y los seguros de Retiro (20,9%), que registraron una producción de $ 237 millones (USD 29,60 millones), según la estadística de la SSN.
En 2014, los operadores de la actividad señalan que la tendencia estará ligada a la marcha de la economía en general, y a la evolución del ramo de Autos, que concentra más de un tercio de la producción de seguros.


 
Nota de tapa - Vida y Retiro - Index - Congresos - Seminarios - Seguros de Crédito - Riesgos de Trabajo - Seguros de Personas - Internacional - Reaseguros - Bancaseguros - Entrevistas


> Seguro Total
> Reactions
> EMTS

Revistas Internacionales Estadísticas Capacitación Ediciones Anteriores Novedades Misceláneas Internacionales Entrevistas Congresos Productores y Asesores Reaseguros AFJP Salud Vida y Retiro Seguros Generales Riesgos Agrícolas Crédito y Caución Riesgos del Trabajo Automotores Nota de Tapa Publicidad Quiénes somos Proyectos de Ley Suplemento de Legislación Actualidad Internacional Panorama Latinoamericano Actualidad del Mercado Productos y Servicios Agenda Internacional Indicadores Económicos Editorial