No Edition Image
Suscribase y acceda
a la Edición Completa!

Buscador Temático
Usuario Registrado
usuario:...
password:

¿Olvido su Password?
 Edición de

>>

PANORAMA LATINOAMERICANO




BRASIL
Standard & Poor's Recorta la Calificación de Crédito de Trece Instituciones Financieras del País
El pasado 26 de marzo Standard & Poor's rebajó la nota soberana de Brasil y el día anterior la agencia estadounidense anunció el recorte a la calificación de crédito de trece instituciones financieras del país. De esta forma, S&P revisó desde ‘BBB’ hasta ‘BBB-‘ las notas en escala global de Bradesco, Banco do Brasil, Itaú BBA, Itaú Unibanco, Citibank, HSBC, Santander Brasil, Banco do Nordeste do Brasil, Sulamérica Companhia Nacional de Seguros y Allianz Global. Completan la lista las entidades estatales Caixa Economica Federal y Banco Nacional de Desarrollo Económico cuya calificación fue rebajada.

ECUADOR
Las Disposiciones Legales Determinan la Obligatoriedad de Incorporar el Seguro de Desgravamen en las Operaciones Crediticias
María Cristina Holguín, Gerente Sucursal Ambato del Banco Solidario, durante una jornada de la que se ha hecho eco en “El Heraldo”, ha puesto de relieve la necesidad de reforzar la cultura de aseguramiento entre la población, subrayando la importancia de “contratar los servicios de las aseguradoras” ya que “no es un gasto sino una inversión”. Según señaló, el seguro de desgravamen es inevitable y las diferentes instituciones del sector financiero lo incorporan en el momento de cerrar los créditos, ya que “las disposiciones legales determinan la obligatoriedad de incorporar el seguro de desgravamen en las operaciones crediticias”.

MÉXICO
El Seguro Obligatorio de Autos Será Propuesto para que se Adapte en Todas las Ciudades
El seguro de daños a terceros será propuesto a los gobiernos estatales para que sea obligatorio en las ciudades. El diputado y presidente de la comisión de transportes en la cámara de diputados, Juan Carlos Múñoz Márquez, manifestó: “Ya tenemos en la cámara de diputados una iniciativa para exigir a los estados que este proyecto sea obligatorio también en las ciudades”, manifestó.
“Había un miedo a pensar que te iban a obligar a comprar un seguro de automóviles que fuera excesivamente caro, pero se estuvo trabajando con la Asociación Mexicana de la Industria de los Seguros (APIS) para buscar un producto que sea muy accesible para cualquier vehículo, un seguro para daños a terceros que no pueda exceder de $ 900 a $ 1.000 pesos (USD 68,1 a 75,7)”, afirmó el mandatario según informa la Web “am.com.mx”. El legislador destacó que uno de los beneficios de esta modificación a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal será que los ciudadanos tengan protegido su patrimonio “la mayoría de las personas que están en las carreteras, ese vehículo es su patrimonio y es su modo de trabajo, estamos protegiendo su fuente de empleo, su fuente de trabajo”.

La Reforma Financiera Es un “Decreto Mal Fundado y Motivado”
Seis compañías del sector asegurador han presentado una serie de detracciones a la reforma financiera, se han amparado en contra de las facultades que tendrá la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Pese a que aún no aplica, alegan que el Artículo Nº 68 Bis de la Ley para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros es “auto-aplicativo”. Las firmas que buscan el amparo en contra de dicho artículo son Thona Seguros, General de Salud, Hir Compañía de Seguros, Seguros Monterrey New York Life y Allianz México, según publica “Tiempo” argumentan que la reforma financiera es un “decreto mal fundado y motivado”, así como que no respeta el debido proceso del Artículo Constitucional Nº 16.

LATINOAMERICA
COFACE: Brasil y Venezuela, entre las Economías Emergentes bajo Presión
COFACE ha elevado a Estados Unidos a la mejor categoría de riesgo, asignándole una evaluación de “A1”, como Japón, Canadá y Suiza, gracias a un “crecimiento dinámico y equilibrado” (la previsión para 2014 es de un aumento del 2,7%), beneficiándose tanto “del sostenido consumo de los hogares como de la resistencia de las empresas”. De igual manera, el grupo galo ha decidido elevar la calificación del Reino Unido hasta un nivel de “A3”, con vigilancia positiva.
Su crecimiento (con una previsión del 2,1% en 2014), impulsado hasta ahora por el consumo de los hogares a través de un acceso más fácil al crédito, se potenciará aún más este año por el aumento de la inversión”, augura la aseguradora. En contraposición a estas mejoras, la compañía observa que la desaceleración del crecimiento continúa en las principales economías emergentes, debido a los problemas de suministro, lo que le lleva a degradar la evaluación de Brasil, hasta ‘A4’, al tiempo que la nota de Rusia (‘B’), agravada por tensiones geopolíticas, se pone en vigilancia negativa.
En el caso de Brasil, con una evaluación degradada de “A4”, el potencial de crecimiento también se ha visto afectado por la desaceleración del consumo y por los problemas estructurales: la inadecuada infraestructura, la escasez de mano de obra cualificada y las barreras burocráticas.
Por su parte, en el caso de Venezuela la recesión y una hiperinflación se producen en un contexto de problemas sociales y políticos. La situación seguirá siendo frágil hasta las elecciones legislativas de septiembre de 2015, en particular para las empresas en riesgo de privatización y sujetas a la limitación de sus importaciones y a controles sobre los precios y los márgenes. Los proveedores, extranjeros y locales, del Estado y de los sectores del petróleo y gas, están sufriendo retrasos en los pagos a largo plazo.

BID: La Economía de la Región Crecerá un 3% en 2014 y un 3,3% en 2015
Un estudio que dio a conocer el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señala que gracias a la mejora de las condiciones económicas en los Estados Unidos y Europa, se prevé que las economías de América Latina y el Caribe crecerán 3% en 2014 y 3,3% en 2015.
Según el informe macroeconómico sobre América Latina y el Caribe de 2014, titulado “La Recuperación Global y la Normalización Monetaria ¿Cómo Evitar una Crónica Anunciada?”, esta previsión concuerda con el potencial básico de la región a falta de reformas tendientes a aumentar la productividad, que impulsen el crecimiento. El impulso de las perspectivas económicas en los Estados Unidos y Europa ayudará a fomentar el crecimiento y existen posibilidades crecientes de que la economía estadounidense crezca a un ritmo más firme que el previsto, brindando un potencial adicional de crecimiento de la región, especialmente en México, América Central y el Caribe, cuyas economías están más vinculadas con los Estados Unidos.
La región de América Latina y el Caribe también hace frente a dos posibles riesgos negativos, a impactos financieros si las tasas de interés en los Estados Unidos aumentan a una velocidad mayor a lo previsto, y a una reducción del crecimiento real de la región si el crecimiento de China se reduce. Las economías sudamericanas son especialmente vulnerables ante una desaceleración china.


 
Nota de tapa - Vida y Retiro - Index - Congresos - Seminarios - Seguros de Crédito - Riesgos de Trabajo - Seguros de Personas - Internacional - Reaseguros - Bancaseguros - Entrevistas


> Seguro Total
> Reactions
> EMTS

Revistas Internacionales Estadísticas Capacitación Ediciones Anteriores Novedades Misceláneas Internacionales Entrevistas Congresos Productores y Asesores Reaseguros AFJP Salud Vida y Retiro Seguros Generales Riesgos Agrícolas Crédito y Caución Riesgos del Trabajo Automotores Nota de Tapa Publicidad Quiénes somos Proyectos de Ley Suplemento de Legislación Actualidad Internacional Panorama Latinoamericano Actualidad del Mercado Productos y Servicios Agenda Internacional Indicadores Económicos Editorial