Ecos del InsurTech Connect (ITC) 2021 de Las Vegas

Los días 4, 5 y 6 de octubre se realizó, en formato presencial, una nueva edición del ITC, el evento de innovación en seguros más grande del mundo, en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas. La comunidad latina estuvo presente: es una de las regiones donde más foco estará haciendo el ecosistema insurtech y millones de dólares de inversiones tendrán como destino un mercado que tiene todo por desarrollar. En este artículo presentamos lo más destacado del congreso.

Primer Día: Registración y Pre-Conference Workshops

6.500 asistentes de toda la cadena de valor del sector incluidas aseguradoras, insurtech, brokers, proveedores, inversores, consultoras, sesiones plenarias, paneles en simultáneo, un enorme salón de exposiciones y el networking fueron parte de un día de muchos negocios, novedades y los temas que hacen a la agenda del futuro del negocio asegurador.

Equisoft: Tres Talleres

Como patrocinador oficial de vida y anualidades en ITC por quinto año consecutivo, Equisoft celebrara un Foro de aceleración digital antes de la conferencia para abordar los desafíos clave y destacar las tendencias innovadoras en torno a la “Reingeniería de la experiencia de cliente de extremo a extremo”.

En este congreso estuvo presente la oportunidad única para conectarse, obtener información sobre las fuerzas que dan forma al panorama competitivo y aprender sobre tecnología de vanguardia en todas las líneas de negocios, incluidos seguros

Generales, Vida, Salud, pequeñas empresas, especialidades y más. Los talleres de Equisoft reunieron a analistas de la industria, ejecutivos de seguros y expertos en datos y exploraron las tendencias que están revolucionando la experiencia del cliente en el espacio de los seguros de vida en tres sesiones:

• El futuro de su CX. En una presentación magistral, el analista de la industria Dan Mc- Coach, Head of Insurance, Life & Health Celent, compartió una evaluación de las últimas tendencias en la experiencia del cliente.

• Reingeniería de CX de CRM a siniestros. Analistas expertos de Equisoft y los ejecutivos de las aseguradoras revelaron cómo la tecnología adecuada puede ayudar a brindar una CX inesperada a lo largo del ciclo de vida de póliza.

• Desbloquee el poder del CX basado en datos. Los expertos señalaron las estrategias y herramientas para crear una CX basada en datos que conecta a los clientes a un mundo donde lo digital es lo primero.

Segundo Día: “Se Unen la Industria Automotriz y el Mercado Asegurador en Pos de Cambiar la Historia”

La apertura estuvo a cargo del CEO y confundador de ITC, Jay Weintraub, quien recordó cómo comenzó todo en 2016 con solo 600 personas. “Sabíamos que íbamos a hacer algo grande y lo logramos todos juntos, la comunidad ITC hace que esta sea la edición más grande y sobre todo más especial. La vida de la gente cambia y mejora gracias a Uds. y gracias a Uds. esto es ITC”, destacó.

El primer panel fue uno de los más destacados, ya que mostró cómo la industria automotriz está cada vez más conectada con el mercado asegurador. Para mejorar la experiencia de los conductores, bajar el costo del seguro y mejorar los índices de siniestralidad y prevención vial. Con la moderación de Caribou Honig, Presidente y cofundador del ITC, Andrew Rose, presidente de OnStar Insurance de General Motors, y Mario Maiorana, Chief Engineer del gigante automotriz, detallaron cómo la tecnología funciona para que manejar sea más relajante y menos riesgoso, en qué variables hay que prestar más atención y donde no, generar un seguro personalizado según el comportamiento al volante y como así han logrado bajar ni más ni menos que el 80% de los accidentes. Con mejoras en la frecuencia e intensidad siniestral.

Y lo más importante: para lograr eso hoy el seguro se metió en la conversación a la hora de diseñar vehículos (construcción y sistemas) algo que antes no pasaba. En base a la información de los sistemas OnStar, de la historia siniestral y otras variables, se redefinen los repuestos y materiales con que deben ser fabricados los autos, además de adaptarse el software de la computadora de a bordo de los autos a la lógica del negocio asegurador. “No solo mejora la experiencia del usuario, bajan costos de las primas, se personaliza la cobertura y, sobre todo, se salvan vidas… el cambio es radical”, destacaron los ejecutivos, que destacaron que con estos cambios apuntan a bajar a 0% los accidentes de sus autos asegurados y que a su vez cuenten con OnStar.

Desde OnStar Insurance también aseguran vehículos de otras marcas, porque en definitiva, “el cliente elige, no se lo obliga. Es soberano. Y tiene la última palabra”.

La nota completa en la edición PDF de Diciembre 2021