Newsletter Nº 40

1 de abril, 2022 / April 1, 2022

Noticias e Información General del Mercado de Reaseguros
News and General Information of the Reinsurance Market

Mundo

Según AM Best, el COVID amplió la brecha de innovación de seguros

Los analistas de AM Best han argumentado que la pandemia de COVID-19 ha ampliado la "brecha de innovación" entre las re/aseguradoras de No Vida, con un vínculo claro con un mejor crecimiento de los ingresos brutos para las aseguradoras con iniciativas de innovación más desarrolladas. En un nuevo informe, la agencia de calificación encontró que las aseguradoras globales de No Vida con evaluaciones de innovación más altas tenían una tasa de crecimiento promedio de primas netas suscritas de cinco años del 11,9%. Mientras tanto, los evaluados en los dos niveles inferiores -moderado y mínimo- tuvieron tasas de crecimiento de 9,1% y 7,9%, respectivamente. Las empresas con evaluaciones de innovación más altas también informaron índices de pérdidas y gastos más bajos, así como resultados técnicos menos volátiles, informaron los analistas.

Según AM Best, la divergencia en las tasas de crecimiento de las primas se agudizó en particular en 2020, ya que las empresas más innovadoras aprovecharon sus modelos operativos digitales para continuar con sus negocios con normalidad, mientras que las empresas menos innovadoras lucharon por retener a los clientes existentes o atraer nuevos clientes. Para capitalizar completamente las tecnologías emergentes y capturar eficiencias operativas, AM Best cree que las aseguradoras menos innovadoras deben abordar los sistemas heredados.

“Los costos y riesgos asociados con la migración a nuevos sistemas pueden ser abrumadores”, dijo Edin Imsirovic, Director Asociado de AM Best. “Aún así, debido a la reducción de los períodos de recuperación y la proliferación de eficiencias, el problema de los sistemas heredados bien puede convertirse en una prioridad clave para las aseguradoras”.

El informe concluyó que los líderes en innovación en la industria de seguros han demostrado las ventajas competitivas de la innovación como herramienta en el entorno tenso de suscripción e inversión de la pandemia. Como resultado, las aseguradoras que no han hecho la transición a un proceso más automatizado o modernizado sus sistemas de IT han pagado el precio con índices de gastos más altos, mientras que los primeros en adoptar iniciativas de transformación digital han podido traducir sus esfuerzos de innovación en resultados concretos, reforzando su fortaleza financiera. Y a medida que disminuyan algunas de las presiones en el entorno de suscripción, AM Best espera que los líderes en innovación consoliden aún más su optimización de gastos.

 

World

COVID widened insurance innovation divide: AM Best

Analysts at AM Best have argued that the COVID-19 pandemic has widened the ‘innovation divide’ among nonlife re/insurers, with a clear link to better top-line growth for insurers with more-developed innovation initiatives. In a new report, the rating agency found that global nonlife insurers with higher innovation assessments had a five-year average net premium written growth rate of 11.9%. Meanwhile, those assessed in the bottom two tiers -moderate and minimal- had growth rates of 9.1% and 7.9%, respectively. Companies with higher innovation assessments also reported lower loss and expense ratios, as well as less-volatile underwriting results, analysts reported.

According to AM Best, the divergence in premium growth rates became particularly acute in 2020, as more-innovative companies leveraged their digital operating models to continue business as normal, while less-innovative companies struggled to retain existing customers or attract new customers. To fully capitalize on emerging technologies and capture operational efficiencies, AM Best believes less innovative insurers need to address legacy systems.

“The costs and risks associated with migrating to new systems can be daunting,” said Edin Imsirovic, associate director, AM Best. “Still, due to shrinking payback periods and proliferating efficiencies, the issue of legacy systems may well become a key priority for insurers.”

The report concluded that innovation leaders in the insurance industry have proven the competitive advantages of innovation as tool in the strained underwriting and investment environment of the pandemic. As a result, insurers that have not transitioned to a more automated process or modernized their IT systems have paid the price with higher expense ratios, while earlier adopters of digital transformation initiatives have been able to translate their innovation efforts into concrete results, bolstering their financial strength. And as some of the pressures in the underwriting environment ease, AM Best expects that innovation leaders will further cement their expense optimization.

 

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