Noticias Internacionales

REINO UNIDO

El Gobierno del Reino Unido Lanza un Plan de Reaseguro de £ 800 Millones para Eventos en Vivo

El gobierno del Reino Unido ha lanzado oficialmente su plan de reaseguro de £800 millones para cubrir los costos de cancelación relacionados con el COVID para eventos en vivo, respaldado por varios actores de la Lloyd’sMarketAssociation (LMA). El esquema apoyará eventos en vivo en todo el país, como conciertos y festivales, conferencias y eventos empresariales, que corren el riesgo de ser cancelados o retrasados ​​debido a la imposibilidad de obtener un seguro de Cancelación por COVID-19.

Munich Re, Beazley, Arch, Dale y Ark son carriers del plan y se incorporarán más empresas en las próximas semanas. El esquema comenzó a fines de septiembre y se extenderá hasta fines de septiembre de 2022.

«El esquema de reaseguro de eventos en vivo demuestra el espíritu innovador por el que el mercado de Lloyd’s es reconocido mundialmente», dijo Sheila Cameron, Directora Ejecutiva de Lloyd’sMarketAssociation. “La Lloyd’sMarketAssociation, junto con sus aseguradoras miembro, ha trabajado en colaboración con el gobierno para garantizar que el sector de eventos en vivo tenga la confianza para reabrir y crear valor para nuestra economía. Los sindicatos de Lloyd’s siguen decididos a diseñar soluciones creativas, como el esquema de reaseguro de eventos en vivo, que le dará al sector de eventos la confianza para hacer realidad sus ambiciones”.

El sector de eventos en vivo tiene un valor de más de £70.000 millones anuales para la economía del Reino Unido y respalda más de 700.000 empleos, incluidas las pequeñas empresas y los autónomos.

«El sector de eventos respalda cientos de miles de puestos de trabajo en todo el país y, a medida que la economía se reabre, estamos ayudando a los proveedores de eventos y las empresas a planificar con confianza hasta el próximo año», dijo el Canciller de Hacienda, RishiSunak. «Es fantástico lanzar el plan hoy, dando un impulso a nuestro fantástico sector de eventos, ayudando a la economía y protegiendo los medios de vida a través de nuestro Plan de Empleo».

La Secretaria de Cultura, NadineDorries, también comentó: “La pandemia ha sido un desafío único para los eventos en vivo, desde conciertos hasta conferencias de negocios. Es un gran alivio que tantos hayan vuelto a estar en funcionamiento, pero es fundamental que también puedan planificar el futuro con confianza y este plan les ayuda a hacer exactamente eso. Dado que el sector aporta más de £70.000 millones al año a nuestra economía, es correcto que hagamos todo lo posible para apoyarlo y a las personas talentosas que trabajan en él».

Michael Hirst, Presidente de la Junta de la Industria de Eventos, declaró además: “El plan de reaseguro de eventos en vivo proporciona un impulso muy necesario a los organizadores de eventos para planificar eventos futuros con mayor confianza. Tanto los eventos de negocios como los de ocio están destinados a desempeñar un papel importante en la recuperación de la economía del Reino Unido y los organizadores de eventos están ansiosos por aprovechar la creciente demanda y optimizar las oportunidades comerciales. Esta bienvenida iniciativa del Gobierno garantizará que el calendario restante de eventos para 2021 y los previstos para 2022 puedan avanzar con mayor certeza”.

UNIÓN EUROPEA

EIOPA Apoya la Propuesta de Revisión de Solvencia II, pero con Matices

La Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (EIOPA) ha expresado su satisfacción por las propuestas de la Comisión Europea para la revisión de Solvencia II, por considerar que estas comparten “en gran medida” el enfoque ofrecido por la autoridad y sus objetivos establecidos en su Dictamen de diciembre de 2020.

En particular, valora la propuesta de desarrollar una Directiva de Recuperación y Resolución de Entidades; incluir la perspectiva macroprudencial en Solvencia II; mejorar el principio de proporcionalidad; y los mandatos para una mayor acción en materia de financiación sostenible. Además, se apunta desde la autoridad, “la nueva metodología de extrapolación de la curva libre de riesgo, los ajustes de la tasa de riesgo de interés, así como las herramientas y medidas adicionales para abordar el riesgo sistémico son pasos bienvenidos”.

Por otro lado, “debemos considerar hasta qué punto EIOPA tiene los medios para actuar en los casos en que los problemas identificados en el mercado no se están resolviendo”, y apunta: “No contar con las herramientas y poderes para actuar nos deja en una posición incómoda para la misión de salvaguardar la estabilidad financiera y proteger a los asegurados”.

Desde esta perspectiva, EIOPA lamenta “profundamente” que no se haya considerado la armonización mínima de los sistemas de garantía de seguros a nivel de la UE. “Como resultado de la actual fragmentación, los asegurados reciben diferentes niveles de protección en caso de quiebra, dependiendo del país. Creemos necesario abordar esta cuestión, ya que puede socavar gravemente el funcionamiento y la confianza en el mercado único europeo”, se indica.

Otra matización de EIOPA se refiere al tratamiento “más favorable, pero prudente”, que EIOPA hacía en su Dictamen a los pasivos ilíquidos. “La supresión de las consideraciones de iliquidez a efectos de los cálculos del ajuste de la volatilidad, por un lado, y las relajaciones relativas a la calibración del margen de riesgo y la carga de capital por riesgo de interés, por otro, plantean riesgos potenciales”, se apunta.

Por último, aunque EIOPA está satisfecha con la consideración de que las aseguradoras de bajo riesgo queden exentas de ciertos requisitos, “es importante que el principio de proporcionalidad de Solvencia II se incorpore al proceso de revisión de la supervisión”, concluye el comunicado.

MUNDO

Para S&P, las Reaseguradoras Podrían Desbloquear el Mercado de Seguros Cibernéticos

En un informe reciente, S&P Global Ratings dice que la demanda de cobertura Cibernética ha aumentado significativamente desde antes del COVID-19 y que una asociación más sólida entre aseguradoras y reaseguradoras podría ayudar a fortalecer la cobertura y brindar una mayor protección del balance contra pérdidas frecuentes y de alta gravedad.

Los analistas estiman que las aseguradoras primarias pasan entre el 35% y el 45% de la prima Cibernética global a las reaseguradoras y confían en ellas por su experiencia en la gestión del riesgo de acumulación potencial y la exposición al riesgo Cibernético. La experiencia de los reaseguradores en suscripción y modelado podría ayudar a construir el mercado. En opinión de S&P, para que el seguro Cibernético satisfaga las necesidades de los clientes en el futuro, es más importante que nunca que la industria se centre en la diferenciación de riesgos, una sólida suscripción y servicios de asistencia.

“La tendencia hacia la digitalización conducirá inevitablemente a una mayor probabilidad de incidentes Cibernéticos. Por lo tanto, los precios en el mercado de seguros y reaseguros Cibernéticos podrían aumentar drásticamente durante el período 2021-2023, incluso duplicándose en algunos casos”, dijo el analista crediticio de S&P Global Ratings, Manuel Adam.

Para las aseguradoras primarias, el apoyo de sus reaseguradores se considera fundamental para su capacidad de gestionar el riesgo Cibernético de manera eficiente, fortalecer su resiliencia al riesgo Cibernético, realizar evaluaciones de riesgo Cibernético, llevar a cabo una estrategia de defensa Cibernética y monitorear continuamente las próximas vulnerabilidades Cibernéticas.

Sin embargo, los analistas señalan que el mercado del reaseguro Cibernético aún es joven, en comparación con las líneas de reaseguro tradicionales. Como se establece, S&P dice que debe superar el problema de su experiencia de pérdida limitada y su historial de datos.

La industria del reaseguro ha mejorado aún más su conjunto de datos mediante la recopilación de información basada en la cobertura que brinda al mercado primario de seguros. Esto le ayuda a mejorar su propuesta de valor. Por lo tanto, se espera que las reaseguradoras desempeñen un papel importante en la gestión del riesgo Cibernético y en la provisión de protección a un precio adecuado.

La Mitad de los Clientes Consideraría el Seguro de JugadoresDigitales, Según Muestra un Informe

Una nueva investigación publicada por Capgemini y Efma muestra que, por primera vez, el 50% de los clientes de seguros están dispuestos a considerar la cobertura de los jugadores digitales de la nueva era, ya que los operadores tradicionales buscan asociaciones estratégicas para seguir siendo competitivos.

El WorldInsurTechReport 2021 señala que las insurtechs y las grandes empresas tecnológicas están aprovechando importantes entradas de capital para impulsar el desarrollo tecnológico y fomentar la innovación, lo que ejerce presión sobre las aseguradoras establecidas. Muchos consideran que los jugadores digitales de la nueva era ofrecen una mayor personalización y énfasis en la experiencia del cliente, en respuesta a lo cual las aseguradoras buscan cada vez más asociarse o adquirir insurtechs.

Según el informe, entre 2018-2020, las 5 empresas de tecnología más grandes y un gran fabricante de automóviles que ofrece servicios de seguros sumaron casi 2,5 veces la capitalización de mercado total de las 30 aseguradoras más grandes del mundo en 2020. Y para fines de 2020, el total la capitalización de mercado de las insurtechs cotizadas superó los USD 22.000 millones.

“La industria de seguros está evolucionando, la palabra clave para su futuro es modularidad. Las aseguradoras deben estar preparadas para abordar una amplia gama de escenarios futuros”, dijo Anirban Bose, CEO de Servicios Financieros de Capgemini y miembro de la Junta Ejecutiva del Grupo. “Las ofertas, los sistemas y las estructuras organizativas modulares serán indispensables para crear un cambio de valor sólido y receptivo. En los próximos años, los actores de la industria se definirán por su fuerza dentro de una cadena de valor hiperespecializada, y las aseguradoras se convertirán cada vez más en orquestadores”.

John Berry, CEO de Efma, también comentó: “A medida que las aseguradoras tradicionales expanden sus ecosistemas para seguir siendo competitivas, deben considerar cada vez más el valor alcanzable a través de socios confiables, incluidos BigTechs, InsurTechs y actores no tradicionales como los fabricantes de equipos originales (OEM). Los números sugieren claramente que el crecimiento exponencial de las InsurTechs llegó para quedarse, por lo que brindar una atención al cliente superior es esencial. El éxito futuro en la industria dependerá de las capacidades existentes de los jugadores en toda la cadena de valor, la voluntad de invertir y el deseo de ser dueños de la relación con el cliente«.