Con el objetivo estratégico de especializarse en líneas de seguros Generales y Vida, Suramericana, propietaria de Seguros SURA Argentina, informó la venta de ACG (Aseguradora de Créditos y Garantías), su línea de negocios de Caución. Dicha decisión responde a un proceso de consolidación en el mercado local, en la búsqueda permanente de entregar bienestar y competitividad sostenible de personas y empresas, a través de la gestión de tendencias y riesgos.
Por ello, Seguros SURA Argentina no seguirá comercializando líneas de seguros de Caución y definió vender ACG a un grupo empresarial conformado por Marcelo Figueiras, José Urtubey y Alberto Daniel Serventich, empresarios nacionales de amplia trayectoria en diversos rubros empresariales y con una mirada integral y federal, que apuestan a continuar haciendo crecer a ACG como jugador clave en la reactivación del país.
El 18 de marzo las partes firmaron el acuerdo de venta y se está a la espera de la aprobación pertinente por parte de la Superintendencia de Seguros de la Nación. En el plazo mediante, ACG continuará siendo administrada por Seguros SURA Argentina y garantizando sus servicios y negocios habituales, cuidando a sus clientes y aliados y asegurando la continuidad del negocio.
La compañía agradece a todos los equipos de trabajo, aliados estratégicos y clientes que la acompañaron en este recorrido, con la seguridad de que continuarán trabajando para seguir fortaleciendo un negocio que, sin duda, aporta al desarrollo permanente del mercado argentino.